Óscar Tuma respondió las acusaciones en su contra

El abogado fue escrachado por los artistas.

El abogado y político, Óscar Tuma – Foto Instagram.

El abogado Óscar Tuma brindó una aclaración pública sobre la campaña de escrache que los artistas nacionales están realizando en su contra, debido a su solicitud de reducir el pago de las tarifas por derechos de autor en un 50% debido a la pandemia (Ver Nota).

“Yo entendería este posteo si no fuera abogado y no fuera contratado. Pero creo que el que decidió levantar, el mismo, no entiende nada o es bastante cobarde, que si es la persona que me dicen que fue, me quedo con la segunda opción, después que cada uno saque su conclusión”, dijo el abogado a través de una publicación en sus redes.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, baterista de la agrupación “Kchiporros”, contestó la aclaración pública. “Ya leí tu nefasto post donde nos llamaste de cobarde, acá el único cobarde sinvergüenza y ladrón sos vos”, acusó el músico.

La solicitud de Tuma a la Dinapi – Foto Facebook.

Por otra parte, Tuma aprovechó su publicación para aconsejar a los artistas que podrían ser afectados con la solicitud que realizó y que fue firmada por una gran cantidad de medios de comunicación.

“Lo que haría sería comunicar a todas las radios que firmaron la nota que dejen de pasar mis temas y a los canales comunicaría que no iría más a los mismos a promocionar nada, eso sería lo lógico”, manifestó.

Finalmente, el abogado aclaró algunos puntos sobre la solicitud de reducción de tarifa. “Lo que se pide es una quita del 50% de lo que recauda SGP, porcentaje que va a las disqueras internacionales (el otro 50% queda en el país) y que esa plata, en lugar de girar al extranjero, se pide que quede acá para que los medios de comunicaciones puedan solventar sus gastos”, fueron sus palabras al respecto.

“Yo no creo que Universal Music, Sony Music o Warner Music quiebren porque no reciben el aporte de Paraguay. Bueno más claro que esto, imposible”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.