Escrachan a Óscar Tuma por solicitar reducciones para medios de comunicación

El abogado pretende disminuir la tarifa de pago a artistas nacionales.

El abogado y político Óscar Tuma – Foto Instagram.

Un gran número de artistas se sumó al escrache contra el abogado Óscar Tuma, porque este solicitó a la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) que intermedie la reducción de la tarifa de pago a artistas nacionales para medios de comunicación.

Tuma pidió una reducción del 50% de la tarifa aplicada por la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), una reducción también del 50% de la deuda y una exoneración total para el uso de las canciones de origen nacional en plataformas digitales.

Por este motivo, una gran mayoría de artistas paraguayos decidieron “congregarse” de forma online bajo el hashtag #OreKueraima y expresar su repudio contra el letrado, quien dijo para Radio Ñandutí que la Dinapi debe tener el “control” de los derechos de autor de artistas nacionales.

La imagen que compartieron los artistas en repudio a Tuma – Foto Instagram.

Artistas como Rolando Chaparro, Andrea Valobra, Jazmín del Paraguay, Guille Preda, los integrantes de “Kchiporros”, incluso la misma Asociación Paraguaya de Autores (APA) se manifestaron en contra de la solicitud de Tuma.

“Estamos hartos de oportunistas que nos toman por “complemento” que desinforman y manipulan la opinión pública para su beneficio personal, como Óscar Tuma y otros, cuyos historiales están a simple vista. Hoy nuestras voces cantan la misma canción: No nos representan”, expresa la imagen que se viralizó en las redes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.