David Mussi aconseja a los papás primerizos

El doctor habló con Epa! sobre sus primeras experiencias como padre.

David Mussi y su hija Zaira. Foto: Instagram.

El Doctor David Mussi no oculta la felicidad por la llegada de Zaira, su primera hija fruto de la relación con la bailarina Silvia Romero. El galeno habló con Epa! sobre los primeros días junto a la pequeña, y además brindó interesantes consejos para todos los hombres que también serán padres muy pronto.

“Es un mundo nuevo, apasionante, divertido pero también muy estresante. Es muy demandante, más para la mamá que para el papá. Por ahí yo tengo que salir a trabajar y estar presente a la par, pero la mamá con la lactancia es la que se dedica en cien por ciento y es agotador también”, comentó el doctor a Epa!

“Pero no es una queja, al contrario, es una experiencia que va a llevar su tiempo y tiene sus beneficios. Es contar un poquito la realidad que uno vive detrás de la crianza de un hijo que llega por primera vez. Como todo es nuevo todo es desafiante”, aclaró el mediático.

El doctor y su pareja, Silvia Romero, experimentan los primeros días junto a su bebé. Foto: Instagram.

Mussi también habló sobre la importancia de las células madre, y explicó porqué decidió conservar el cordón umbilical de su hija. “Hoy en día la preservación de las células madres es una opción muy interesante para muchos tratamientos de enfermedades de la sangre y el sistema inmunológico. Es como un seguro de vida, se paga para prevenir ciertas cosas. Está en los Estados Unidos en un banco de células madre, realizamos la preservación del cordón umbilical”, detalló el médico.

Finalmente, David Mussi brindó algunos consejos para los hombres que muy pronto vivirán la experiencia se ser papás. “Voy a dar el consejo que siempre me dieron: dormí todo lo que se pueda. Más que nunca me estoy dando cuenta de que es un consejo bastante sabio (risas)”.

Mussi aconsejó a los papás primerizos. Foto: Instagram.

“Pero más allá de eso, mi consejo a todos los padres es que ejerzan su rol paterno con responsabilidad. Más allá del rol de proveer a la familia con trabajo, uno tiene que estar presente en los primeros días del bebé por medio del apego, que crea conexiones neurobiológicas muy importantes”, expresó.

“El contacto de piel con piel, pasar el mayor tiempo posible, si es necesario madrugar, cambiar pañales, hacer eructar, vivir la experiencia de padre. No sólo por una cuestión de sentimientos propios del papá, si no por el crecimiento de la criatura, que necesita entender que el papá y la mamá forman la familia sobre la que él tiene que crecer en la sociedad”, finalizó el doctor.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.