La hija de Oscar Acosta cuenta “el recuerdo más fuerte” de su papá

En la previa del Dìa del Padre, Guadalupe Acosta recordó su anécdota más emotiva con el comunicador.

Guadalupe Acosta. Foto: Instagram,

La hija de los periodistas Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, Guadalupe Acosta, compartió uno de los momentos más emocionantes que vivió con su padre, cuando apenas tenía 15 años.

“Creo que el recuerdo más fuerte que tengo de mi papá ejerciendo su paternidad fue cuando tenía 15 años y me rompieron por primera vez el corazón”, escribió la joven en Twitter.

“No podía dormir del llanto. Era la primera vez que experimentaba ese dolor emocional y me fui al cuarto de mis papás buscando ese refugio, el kunu’u que cura todo mal. Recuerdo que era un día entre semana, día de colegio y de trabajo. Habrán sido las 2 de la mañana. Papá se levanta siempre, desde hace más de 30 años, a las 4.15”, relató.

La hija de Oscar y Menchi compartió un sentido homenaje a su papá. Foto: Instagram.

“Me puse en el medio, pero no podía dormir. Repentinamente él se dio cuenta y me abrazó. Me dijo ´vamos a la cocina´ y allá fuimos. Yo lo seguía con la cabeza baja. Una vez ahí, tomó una taza y me preparó un té de manzanilla que tome de a poquito, con el estómago cerrado”, continuó Guadalupe.

“Se sentó a mi lado y me abrazó. Le hice las preguntas ilógicas que toda adolescente haría. Por qué, qué hice, por qué duele tanto. Le dije que en verdad sentía que no había nada más que pudiera hacer. Me miró fijamente y me dijo: ‘¿Esa es la verdad?’ Y respondí despacito que creía que sí”.

Así recordó Guada a su papá en las redes sociales. Imagen: captura de pantalla.

“Entonces papá me dijo: ‘Recordá mi amor esto: nunca es mala la verdad, lo único que no tiene es remedio´. Las palabras que me dijo, como el té, me arrullaron el alma. Y creo que no existió acto de amor tan grande como ese. Más que nunca entendí, que así es como te cuida un papá”, finalizó la hija del comunicador.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.