Nino Méndez y Bruno Pont se verán las caras en tribunales

La próxima semana arranca el juicio oral.

Nino Méndez- Foto Instagram

El próximo 24 de junio, en el Palacio de Justicia, se realizará el juicio oral y público en el marco de la querella que entabló el abogado Nino Méndez en contra de Bruno Pont, por un supuesto hecho de difamación y calumnia.

“Como en todos los casos, estoy preparado para el juicio oral, cotejando las pruebas a producirse”, empezó diciendo Méndez a esta redacción.

Cabe recordar que Nino inició esta acción legal porque asegura que Pont se refirió a su persona acusándolo de enseñar a su cliente a extorsionar.

Bruno Pont- Foto Archivo

“Desde el momento en que decidí ejercer mi derecho a accionar lo hice pensando en la sanción legal que debe tener el señor Pont en razón de haberse referido a mi persona escrito mediante presentado a una causa tramitada en fiscalía en donde pedía se me incluya en la investigación sobre extorsión porque según el señor Pont yo enseñaba a mi cliente a pedir dinero sin dejar rastros de extorsión y formaría parte de una asociación criminal dedicada a la extorsión”, relató.

“Esas manifestaciones directamente afectan mi honor y reputación y esa afectación tiene una sanción penal prevista. Yo no soy una persona rencorosa, pero hay una cosa clara no se puede dañar el honor y la reputación de una persona porque sí. El nombre es lo más valioso para uno y afectarlo sin que ni para que produce un daño, hay un nombre, hay una trayectoria e incluso una familia detrás”, agregó.

Finalmente dijo que el periodista se expone a penas que van hasta 2 años de prisión.

“Se expone a penas que van hasta 2 años y penas adicionales en concepto de composición que consiste en un monto determinado por el Juez”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.