Graciela Stumpfs: “Fui la primera abuela del fitness paraguayo”

La deportista habló con Epa!

Graciela Stumpfs. Foto: Instagram.

A pocos meses de cumplir 60 años de vida, la atleta Graciela Stumpfs habló con Epa! sobre su larga trayectoria deportiva, y comentó cómo llegó a ser una figura consagrada en el fisicoculturismo en nuestro país.

“En el colegio ya era deportista, pero el tema del gimnasio no era una tendencia en esa época. En el año 2000 fui invitada a formar parte del equipo Nacional de Fitness Femenino, éramos 6 chicas, una sola categoría y yo la única abuela”, recordó Graciela.

“Fui la primera abuela del fitness paraguayo, y compitiendo a nivel internacional fui muy destacada en este deporte. Hoy en día hay categorías femeninas para todas las edades y abuelas compitiendo”, afirmó.

La atleta aconseja aceptar la edad sin complejos. Foto: Instagram.

En cuanto a las mujeres que incursionan en el fisicoculturismo, Graciela Stumpfs asegura que “el temor a los fierros desapareció”. “Hoy en pasarelas podés apreciar modelos con piernas y brazos producto de fierros. Antes las modelos eran sólo delgadas”, comentó.

Por otro lado, aconsejó a las personas que acepten su edad sin complejos, pues ella misma superó todos los prejuicios para llegar a ser una atleta consagrada. “Mi prueba de fuego fue haber subido a un podio siendo abuela y medirme con chicas jóvenes. En una sociedad con valores trastocados, escuchando ‘ya sos mayor para esto, sos ridícula’”, confesó.

La atleta se muestra orgullosa de ser una «abuela fitness». Foto: Instagram.

Finalmente, la “abuela fitness” aconsejó a las personas que no teman envejecer y que disfruten de su edad cuidando la salud. “Mi primer gran consejo es edificarte espiritualmente. Pasé mi vida respetando mi salud: no bebo alcohol, no fumo ni trasnocho, nunca tomé una pastilla para dormir. Siempre estoy mirando más allá con mucha energía y disciplina, ¡ni cuenta me di que ya estoy por cerrar seis décadas!”, finalizó orgullosa.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.