Según el psiquiatra José Vera los casos de alienación parental son comunes hoy en día

Hablamos con el profesional tras la polémica gestada por la denuncia que pesa sobre Marcelo Jara.

Dr. José Vera- Foto Twitter

La polémica denuncia que pesa sobre el comunicador Marcelo Jara da pie a que se analicen varias aristas, pues en su defensa, sus allegados viralizaron mensajes en donde su expareja supuestamente lo amenazaba con “fundirle la vida” y que la denuncia sobre el supuesto hecho de abuso sexual, es solo parte de esta promesa.

En consecuencia, conversamos con el psiquiatra José Vera, para saber si los casos de alienación parental (es un proceso a través del cual un niño se aleja de un padre como resultado de la manipulación psicológica de otro padre) son comunes en nuestro medio.

“Es un hecho muy común y ocurre en los casos de separaciones de alto conflicto. Casi todos tenés conocidos que se separan y tienen esos conflictos en relación a sus hijos”, relató.

El psiquiatra afirmó que los casos de alienación parental son muy comunes en nuestro medio- Foto Abc Color

Si bien el profesional no se refirió a este caso en específico, destacó que se puede hablar de alienación parental cuando hay otros trastornos de por medio.

“Hay publicaciones que refieren que los trastornos más frecuentes hallados son. Depresión, pánico y otros trastornos de ansiedad, trastorno de personalidad y adicciones”, explicó.

Indicó que se puede catalogar como alienación parental cuando uno de los progenitores impide las visitas, y hasta cuando no se da la comunicación de las actividades del niño.

“Unos de los progenitores implementa conductas destinadas a destruir la relación del otro progenitor con sus hijos y algunas de esas conductas son, impedir las visitas, prohibir las llamadas y todo tipo de comunicación, no dejar llegar los regalos del otro progenitor, no comunicar sobre las actividades de los hijos. Ejemplo escuelas, actividades artísticas, consultas médicas y odontológica etc.”, afirmó finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.