Lourdes García, nominada a los premios Edda con un “dulce” personaje

La actriz obtuvo el reconocimiento por su papel en la obra “Arroz con Leche”.

Lourdes García. Foto: Instagram.

Lourdes García es una de las actrices que este año participará en los Premios Edda, con una nominación a “Mejor actriz de reparto” por su personaje en la comedia “Arroz con Leche”. En conversación con Epa! la artista expresó su emoción al recibir este importante reconocimiento.

¿Cómo te enteraste de la nominación? ¿Te tomó por sorpresa?

Me enteré el domingo, fue muy gracioso porque vi la transmisión que se hizo en directo, me pareció que escuché mi nombre y no reaccioné en ese momento. Después de que terminó la transmisión dije: “¿yo estoy loca o escuché mi nombre entre las nominadas?” (risas). Tuve que ver la repetición para confirmar que efectivamente estaba nominada. Me tomo súper de sorpresa, pero una hermosa sorpresa.

La actriz fue nominada a los Premios Edda 2020. Foto: Instagram.

¿Qué significa para vos un reconocimiento como los Premios Edda?

Creo que para mí y para todos los artistas, una nominación es una caricia al alma y viene muy bien, sobre todo en estos tiempos tan difíciles sobre todo para los artistas. Significa muchísimo.

Quiero de paso felicitar a los organizadores de los Premios Edda porque pensé que este año, con todo lo que está pasando, no lo iban a hacer. Sin embargo se pusieron la camiseta y sea como sea van a sacar estos premios y eso es importante.

¿Qué opinás de tus colegas que también están nominadas?

Estoy en una nominación con grandes colegas, así que va a ser difícil la elección para los jurados. Yo creo que cualquiera de las que gane va a ser bien merecido. Pero sobre todo rescato que el simple hecho de estar nominada, ya es un premio para mí. Sobre todo me gusta porque estamos actrices de diferentes épocas: hay chicas muy jóvenes, estoy yo, que hace más de treinta años estoy en esto, entonces es bien variado y eso me gusta.

La artista interpreta a «Verónica» en la obra «Arroz con Leche». Foto: Instagram.

¿Podrás hablarnos de “Arroz con Leche” y de Verónica, tu personaje en la obra?

“Arroz con Leche” es una obra escrita y dirigida por Hugo Luis Robles, es una hermosa obra con un elenco de primera: Margarita Irún, Silvio Rodas, Andrea Quattrocchi, Lara Tomasi y Manni Delvalle. Formamos un grupo maravilloso y es una obra con un gran mensaje sobre la familia y las tradiciones, además del choque de generaciones.

El papel que a mí me tocó hacer es maravilloso, me divirtió mucho y me emocionó. Me encantaría volver a hacerlo si es posible, porque hasta me quede con ganas de seguir dándole vida.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.