Juan Carlos Amoroso: “la televisión no enfoca la parte solidaria”

El conductor habló de su nuevo proyecto.

Juan Carlos Amoroso- Foto Facebook

Ayer te contábamos que Juan Carlos Amoroso anunció su retorno a la televisión. En conversación con Epa! destacó que este proyecto mostrará algo distinto, ya que según él, en la actualidad, la televisión no se enfoca hacia las noticias positivas ni hacia la solidaridad (Ver Nota)

“La televisión no enfoca la parte solidaria en la parte positiva de las noticias, y al ser Presidente del Club de Leones Comunicadores del Paraguay, y como los Clubes de Leones hacen una actividad de servicio y basado en eso, idee un programa, para mostrar como el Club de Leones, por ejemplo en esta pandemia, que somos 3 mil asociados en todo el país, en 110 clubes, ayudamos con ollas populares, llevamos abrigos a los ancianos, atención odontológica, se han puesto clubes a disposición del Ministerio de Salud para que se use como centro de cuarentena”, empezó diciendo.

“Vamos a mostrar a la gente como se consiguen alimentos, medicamentos, un montón de actividades que a veces no se ve. Entonces mi idea es hacer un programa que muestre lo que hace el Club de Leones, y agregarle invitados especiales, artistas. El programa se va a emitir por Paraguay y por 12 países de América, el Caribe, Estados Unidos y España por UCL”, prosiguió.

Amoroso pretende ofrecer un producto diferente- Foto Gentileza

Si bien se anunció este nuevo proyecto como un retorno de Amoroso a la pantalla chica, él dijo que es un personaje que se mantiene en el tiempo y siempre estuvo de alguna u otra forma.

“Uno nunca se va porque siempre está de una forma u otra. Digo que uno nunca sale de la televisión porque a través de los Premios Paraná, el festival del día del niño, los programas especiales, siempre estamos de alguna u otra forma. El nombre Amoroso creo que está en generaciones de chicos y en la gran cantidad de programas. Yo pienso que Amoroso es un personaje de la televisión que aparece en historietas, es un personaje de la farándula que se mantiene en el tiempo”, enfatizó.

En cuanto a la televisión actual, destacó que en Paraguay no se da espacio a la creatividad local y que la mayoría de los formatos son copiados.

“La televisión de hoy es como que se queda en una meseta, que es lo único que hay y no se puede mejorar, es siempre más de lo mismo. Yo veo algunos que se preocupan por la creatividad, pero la mayoría es exactamente lo mismo, falta de productores creativos”, disparó.

Amoroso sostiene que en Paraguay faltan productores creativos- Foto Facebook

“El productor creativo es otra cosa, y acá es un calco de lo que se hace todos los días, después se copia mucho de la televisión extranjera sin darle espacio a la creatividad local, hay chicos jóvenes muy buenos, hay gente que está capacitada para hacer cosas totalmente novedosas y no tiene espacio. Si bien las redes sociales son importantes, el primer medio que sigue al frente y que la gente sigue viendo, es la televisión”, añadió.

Por último, dijo que su proyecto pretende mostrar a Paraguay al mundo.

“La televisión está más vigente que nunca y lo bueno de este mi proyecto nuevo es que es de Paraguay para el mundo. Yo no sé, no entiendo como los canales de Paraguay no han hecho producciones para mostrar a Paraguay fuera de la frontera, yo voy a intentar dentro de mis posibilidades creativas y con los medios que tengamos, hacer un programa paraguayo para que los demás vean que también tenemos capacidad de hacer buenos programas y no solo copiando”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.