Aquiles vuelve a prisión

Luego de los disturbios que se registraron ayer

Aquiles Báez- Foto Archivo

Ayer, el ex futbolista, Aquiles Báez fue imputado por daño a cosas de interés común y resistencia por fiscal Eugenio Ocampos. Según el informe policial, el 19 de marzo de 2020, a las 7:45 aproximadamente, personal policial del Departamento de Eventos Deportivos y Especiales, se encontraba en su sede momento en el que divisaron al hoy imputado acercándose a la Oficina de Guardia, supuestamente con un palo de madera de un metro de largo y alambre de púa en uno de los extremos. Báez habría embestido con el cuerpo contra la puerta de blindex, produciéndose la rotura de una de sus hojas.

Luego el personal policial de guardia salió a confrontarlo y el imputado habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga, siendo seguido por el móvil policial. Fue hallado en las inmediaciones forcejeando con un agente del grupo Lince. Seguidamente fue reducido, aprehendido y llevado a la Comisaría N° 2 de Asunción, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

 

En consecuencia, el juez penal de garantías Darío Báez Ferreira, dispuso que Aquiles vaya preso por 10 días en la comisaría segunda de Asunción y posteriormente, será derivado nuevamente al penal de Tacumbú.

Esta disposición se dio luego de que la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez haya resuelto que el penal de Tacumbú permanecerá cerrado para nuevos reclusos como medida de prevención para la propagación del coronavirus.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.