Locutores de Los 40 hacen radio desde sus casas

Ante medida de cuarentena.

Marcelo Pérez. Foto: Instagram.

En comunicación con este medio, Marcelo Pérez, director artístico de Radio Los 40, comentó que ante la medida de aislamiento social tomada por el Poder Ejecutivo, optaron por la alternativa de que sus locutores realicen sus programas desde sus casas. Contribuyendo de esta manera a que el virus no se propague.

“Desde el día de ayer estamos implementando esta modalidad en la cual gracias a la tecnología, tenemos la posibilidad de que los conductores no tengan que salir de sus casas para tener que realizar sus programas, es un trabajo en conjunto con el departamento de programación y el departamento comercial, que se encarga de pasarle todos los materiales que ellos necesitan de manera digital, entonces tienen sus rutinas comerciales de menciones, se cumple también con los clientes y obviamente con la programación musical también”, declaró Marcelo a Epa!

Fadua Huespe – Florencia Benítez. Foto: Instagram.

“Estamos en contacto con nuestros oyentes a través de nuestras redes sociales, en Instagram, Twitter y el Whatsapp que está habilitado, estos que se convierten en los medios de transporte para nosotros, para nuestra comunicación. Los programas son en vivo, los conductores están desde sus respectivos horarios: Florencia Benítez desde las 06:00 hasta las 09:00 hs, ella le hace un pase a Jorge Heisecke que está también desde su casa de 09:00 a 12:00 hs y de ahí Andrea Benítez se encarga de 12:00 a 14:00 hs, después me toca a mí, Marcelo Pérez, hacer aquí desde mi casa entre los barullos que hace mi mamá en la cocina y mi papá que se pasea por el patio, de 14:00 a 17:00 hs. Fadua Huespe de 17:00 a 19:00 hs, luego Fernanda Aguilar de 19:00 a 21:00 hs y Mathi Crosa hace el último programa con locución en vivo de 21:00 a 00:00 hs”, explicó.

Fernanda Aguilar – Andrea Benítez. Foto: Instagram.

“Mientras que el equipo de operadores, tiene a un operador trabajando desde los estudios, ahí es donde reducimos el riesgo, ya que es una sola persona trabajando, después en segundo turno ya entra otro compañero haciendo la operación de manera remota. Los conductores envían los archivos de audio a medida que los van emitiendo, eso llega a los estudios y de ahí se dispara en combinación con la programación”, indicó.

Mathias Crosa – Jorge Heisecke.

“Estaremos con esta modalidad que si bien tiene algunas limitaciones, también nos permite escucharnos más distendidos, de manera diferente e incluso hay algunos locutores que pueden hacer sus programas en compañía de sus mascotas, estaremos con esta modalidad hasta que las autoridades sanitarias indiquen que debemos continuar con esta cuarentena, que estamos muy contentos que se pueda cumplir y que nosotros de alguna manera también podamos brindarle un modo de entretenimiento a la ciudadanía cumpliendo con estas normas y ojalá que muy pronto podamos decirle adiós al coronavirus”, valoró.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.