Koʼág̃a cuántos años eguereko: El confuso guaraní de Da Rosa

Le llovieron las críticas en las redes sociales.

Rubén Dario Da Rosa.

El día de ayer el club Olimpia y River Plate de Paraguay, se enfrentaron por la octava fecha del Campeonato Apertura 2020, el cual arrojó el resultado de 1 a 1. Al finalizar el encuentro, Ramón Sosa, delantero del “kelito”, fue electo como la figura del partido y tras una promesa a su padre pidió que la entrevista para la tv sea en guaraní.

Esto fue aplaudido por los televidentes y cibernautas, pero Rubén Dario Da Rosa, quien fue el encargado de entrevistarlo, no corrió con la misma suerte, ya que su guaraní dejó mucho que desear y le llovieron las críticas y memes en redes sociales, a tal punto que se convirtió en una de las tendencias del día de hoy en Twitter.

“¿Koʼág̃a cuántos años eguereko?”, fue una de las consultas que le hizo Da Rosa al goleador, a lo que este respondió. “Veinte aguereko koʼág̃a” y Rubén prosiguió. “Eguereko todo un mundo por delante Ramón, a seguir con esto, tu velocidad, tu freno, tu calidad, realmente se nota que te colocan en un escenario muy interesante, porque la fútbol moderno oipota la jugador ipya’ea, la jugador encarador, la jugador atrevido ha nde eguereko la característica pea”, expresó y dio lugar a las miles de críticas de los fanáticos de este deporte.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.