“Escuela Transformado” la primera escuela para trans

Ya está lista para iniciar las clases.

Buscan mejores oportunidades para las personas trans. Foto: Ilustración.

La trans Yren Rotela, anunció en sus redes sociales que están apunto de arrancar las clases en la “Escuela Transformado”, la primera escuela para personas trans en nuestro país. En comunicación con este medio, dio algunos detalles sobre el tema.

“La idea surge desde una necesidad de casa diversa, que es un centro comunitario alternativo para las personas LGBTI en situación de calle, de discriminación por su orientación sexual o su identidad de género”, comentó Yren a Epa!

“Queremos arrancar esto en marzo, todavía no hay una fecha tentativa, pero sí o sí arranca en marzo, ya estamos haciendo la grilla de cursos que va haber. Esta será una escuela popular, que hasta el momento es no formal, actualmente estamos en busca de voluntarios que puedan apoyar con sus conocimientos y pueden transmitirle a las personas trans, en variados temas como cocina, peluquería, matemáticas, guaraní, castellano”, señaló.

Yren Rotela.

“Queremos buscar alternativas para las personas trans y no que solamente ellos y ellas tengan que estar en situación de calle, explotación, abuso o en temas de trabajo sexual. Queremos tener oportunidades y eso se basa en estar preparados y con conocimiento. Sería una gran oportunidad para jóvenes y adultos mayores trans, porque nunca es tarde para aprender”, acotó.

“Esto es un homenaje a las personas trans que fueron asesinadas y que no tuvieron la oportunidad de aprender y tener otras oportunidades en la vida. Esto nace desde una experiencia mía en la cual yo fui discriminada y excluida de todo el ámbito educativo cuando tenía 14 años, eso me llevó a mi a ser trabajadora sexual, estar en calle cuando a esa edad no debía”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.