Ex Miss Gordita denuncia discriminación laboral en tv

Todo surgió ante un afiche de empleo.

Laura Ramírez.

Laura Ramírez, la ex Miss Gordita Paraguay 2018, se comunicó con nuestra redacción para denunciar un nuevo caso de discriminación laboral. Todo surgió a raíz de un afiche de un casting para movilera y presentadora de tv, donde entre los requisitos resaltaban de 20 a 30 años y contextura física delgada.

“Me parece sumamente absurda esta publicación que de entrada discrimina a la mujer tanto por la edad como por su contextura física. Es decir que porque tengo 31 años ya no tengo derecho a trabajar? o por ser gorda no tengo experiencia, profesionalismo o no lleno los requisitos?”, declaró bastante enojada a Epa!

El afiche que generó roncha entre varias mujeres que aspiraban al puesto laboral.

“Ridículo que por esto nos limiten y nos condicionen, leyendo los comentarios pude ver que hay varias chicas que decían que tenían todo lo que ellos buscaban, pero lastimosamente eran rellenitas, qué cumplían al pie de la letra todo lo que ellos requerían, pero que era una pena qué estén gorditas. A lo que ellos responden que era un requisito no excluyente y que podían ir igual sin problema y claro así evitar un escrache debido a que la gente empezó a protestar y se le iba encima pero nunca cambiaron el anuncio y fue para que todo se tranquilice. No somos tontas sabemos donde irá a parar ese currículum. ¡Al basurero!”, lamentó.

“Que triste apostar a una profesión donde te preparas invertís plata, tiempo y sobre todo vocación y carisma y te rechacen por algo que no tiene nada que ver con el puesto laboral. Una vez más la televisión paraguaya antepone al profesionalismo al cuerpo y el morbo sobre la mujer, pero para tapar utilizan la famosa frase “no excluyente’”, disparó.

Laura Ramírez (Miss Gordita 2018)

“Señores les invito a que apuesten a la capacidad intelectual de las personas, capaz aumenten mucho más su rating, porque hay algunos periodistas que no pueden hilar ni siquiera tres palabras juntas, creo que es más vergonzoso escuchar y ver eso a tener una gordita inteligente al frente”, alegó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.