Acusan a policías de coimear y acosar en plena barrera

La denuncia oficial ya está realizada.

Imagen de Internet.

Una joven estudiante de Ingeniería en Electricidad, de nombre Melissa Caballero, denunció un supuesto mal procedimiento policial durante una barrera de control. El hecho ocurrió el día sábado 8 de febrero a las 03:30 hs de la mañana en las cercanías de la terminal de Asunción, cuando la mujer regresaba a su casa. La misma exhibió como prueba capturas de mensajes y su denuncia presentada en la comisaria 15 de Asunción.

“Yo estaba camino a mi casa, y frente a Joseph había una barrera de policía nacional, me quedé allí, me pidieron mis documentos, tenía todo en regla, y un policía me acusó de que estaba alcoholizada, pero no me quisieron hacer el alcotest, me pidieron dinero en ese momento no tenía, y me dijeron que era muy linda y que de alguna manera teníamos que arreglar, y no me dejaban irme, uno de los policías se quedó con mi cédula de identidad y mi licencia de conducir, yo desesperada empecé a llamarle a mi primo para que se vaya junto a mí”.

La joven ya presentó su denuncia en la comisaria 15 de Asunción.

“Pasé re mal me acosaron, me humillaron. Hasta que por fin mi primo se fue junto a mí y me dio un 100 mil y le di al policía éste. Levantaron un acta en una hoja en blanco, donde estaban mis datos, mi número de teléfono, mi cédula, etc. Cuando le di el dinero no me quiso dejar leer bien el acta porque me apuraba, le pedí mi cédula y me dio, pero retuvo mi licencia de conducir. Al día siguiente, me escribe uno de los policías y me dice de dónde puedo pasar a retirar”, relató la joven a Epa!

Capturas del chat que la joven proveyó a nuestra redacción como prueba de los sucedido.

“Tenía miedo de hacer la denuncia, porque tenía miedo de las represalias y que tienen todos mis datos. Cuando salí el sábado a la tarde de mi casa le encontré en la esquina, me quedé anonadada. Ya denuncié esto en la comisaría 15, y el policía enseguida se enteró y empezó a llamarme y a enviarme audios, como te digo, tengo miedo de las represalias, pero no me puedo quedar callada, porque si no lo hago, van a seguir haciendo esto con otras personas, me sentí muy vulnerable, me humillaron y me trataron de la peor manera”, lamentó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.