Del Baila a dirigir cortometrajes y estar en tv

Conocé a Lali Candia.

Lali Candia.

Lali Candia, es una joven de 23 años que actualmente se desenvuelve como panelista de televisión en el programa “Será un gran día” (Canal 13) conducido por Dani Da Rosa y Yolanda Park. Pero, Lali no sólo es comunicadora, sino que también es actriz, guionista y directora de arte, bailarina y coreógrafa.

“Tengo 23 años. En el arte inicié a mis 5 años bailando y luego de adolescente desarrolle el amor hacia el cine, el audiovisual y la actuación. Mi amor hacia la comunicación inició en mi adolescencia, durante el colegio, fui despertando las ganas hacia la redacción y locución en principio”, relató a Epa!

“Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual, soy actriz, bailarina, coreógrafa y realizo guion y dirección de arte también. Ahora estoy en Será un gran día como una de las panelistas, realizo el bloque de curiosidades actualmente. También soy docente de danza y actuación. Estuve en varias producciones audiovisuales nacionales tanto como actriz como también como asistente de arte, también fui coach de Porotito y Quimey en Baila Conmigo Paraguay del año pasado”, contó Lali a Epa!

Lali Candia es Licenciada en Comunicación Audiovisual.

“Estuve en videoclips músicas como “Que lluevan flores” de Kitapena y “si tu quieres” de Acho Laterza. También en una web serie de nombre “El mirador”, y en películas nacionales como “Santificar lo profano”, “Leal” (asistente de arte). En cortometrajes como Mara (actriz), Che renoi (directora de arte), Carla (Directora de arte), Añaretã (Guion Dirección y Dirección de arte). Y es mi primer programa en televisión como panelista”, declaró.

Lali fue coach de Porotito y Quimey en el Baila Conmigo Paraguay 2019.

Cabe resaltar que Lali presentó hace poco su corto de nombre “Añaretã”. “Fui la directora, guionista, directora de arte y de actores. Añaretã fue un cortometraje mío que lo realicé para mi tesis de audiovisual. Lo quise encarar de forma profesional como para que luego de la tesis lo pueda exponer y llevar a festivales, no quería que quede solo en un trabajo para la universidad, y gracias al hermoso elenco de profesionales que junté, eso se pudo hacer posible”, destacó.

“Añaretã es un thriller que lo filmamos en el cerro tres kandú. Trata de un grupo de jóvenes que van al interior del país y su estadía por el cerro se encuentran con un hombre quien cambia sus rumbos para siempre. En el elenco están: Maca Candia (mi hermana bailarina y coreógrafa) como Liza, Walter Gwynn como Ramon, Manu Meza como Kike, Rodrigo Pastore como Fede y Dulce Pérez como Mariana”, mencionó sobre su corto.

Lali también forma parte del plantel del programa de televisión «Será un gran día» emitido por canal Trece.

Sobre su incorporación al programa “Será un gran día”, dijo. “Luego de trabajar en la película Leal como asistente de arte, conocí a Dani y todo el equipo de hei. “Será un gran día” fue un proyecto que cuando se fue construyendo; Dani y Marcos Díaz (guionista de hotel ja ja) quien ya me conocía de hace muchos años atrás en el ámbito de la actuación y cine; me habían citado para una reunión en donde me expusieron el proyecto. Estoy muy cómoda y feliz de trabajar con esta familia. Es una experiencia nueva”, aseguró.

Es bailarina y coreógrafa.

Por otro lado la joven manifestó que desea ser una sobresaliente directora de cine y dejar bien en alto el nombre Paraguay.“Mi aspiración profesional es llegar a ser una gran Directora de Cine que deje algún legado en la cinematografía paraguaya. Crear mucho audiovisual y trascender como artista. Mi aspiración personal es potenciar al máximo mi creatividad y poder compartir conocimientos, crecer siempre”, afirmó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.