Tremenda polémica por decir que el feminismo no la representa

Las palabras “políticamente incorrectas” de la exmodelo Diana Ramírez.

La exmodelo Diana Ramírez, hoy dedicada a su taller mecánico levantó polvareda la semana pasada cuando en una entrevista para un conocido diario expuso: “No me siento representada por los grupos feministas”.

Esta frase, causó cierta molestia en las redes por parte de algunas mujeres, aunque también, recibió el apoyo de muchas otras que coincidían con lo expuesto. El argumento que se esgrimió ante la frase de Diana fue el obvio; de que si no fuera por el feminismo, hoy no estaría haciendo lo que le gusta.

Diana, lejos de quedar callada, lanzó una respuesta contundente: “Soy feminista disidente, aclaro esto porque veo que ya me atacan algunos movimientos de feministas, diciendo que gracias a ellas soy lo que soy”, expuso primeramente. Luego, alegó: “Mi pregunta es; ¿ustedes estudiaron por mí? ¿Tuvieron torceduras de dedo, se quemaron la mano o brazo arreglando vehículos?

“Hace 40 años atrás ya consiguió el movimiento votar, estudiar y trabajar. Ya se naturalizó en nuestra sociedad y nunca nadie habló mal de esos logros del feminismo. Me tocó luchar por la igualdad y me gané eso siendo optimista, amando lo que hago y el respeto de mis colegas”.

Izquierda, Camille Paglia, escritora, docente universitaria e investigadora. Feminista cuestionadora del actual movimiento. A la derecha la escritora inglesa Doris Lessing, ya fallecida. De ser pionera feminista pasó a ser una gran cuestionadora del feminismo moderno.

El movimiento feminista está muy diversificado en la actualidad y es de gran complejidad. Hay cosas que no comparto que hacen hoy que no me sienta representada”.

Cabe señalar que feministas históricas como la escritora inglesa Doris Lessing comenaron a cuestionar el movimiento. Lessing ya en los 70 criticó duramente al movimiento. Igual Camille Paglia, crítica social, escritora y profesora estadounidense, considerada entre los 100 intelectuales más importantes del mundo en el 2005 por la revista Prospect del Reino Unido, autora de los libros Sexual Personae y Feminismo pasado y presente, creó controversia al considerar que el feminismo actual no es feminismo.

Diana se considera una «feminista disidente», siguiendo la línea de muchas feministas que comenzaron a cuestionar el actual movimiento.

En su cuenta de Instagram, Diana también se mostró crítica con los certámenes de belleza, pese a que ella participó de algunos en el pasado. «Me dicen; ¿por qué no entrás en concurso de belleza? Aquí la respuesta: Lo hice 1 vez y no me fue bien en el 2016, mi talento fue demostrar lo que hago (qué es la mecánica automotriz) armé una maqueta de un circuito eléctrico de un automóvil, no les convenció al jurado, consideró de que eso no es un talento y bueno, perdí el interés en esas bobadas».

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.