Marly habló del difícil momento que pasó por su salud: ‘Me sentía frustrada en todos los sentidos’

En una entrevista con Epa!

Marly Figueredo

La exmodelo Marly Figueredo en comunicación con Epa! habló con relación a la ‘parálisis parcial’ que sufrió en su rostro, problema que se le presentó meses atrás y recién ahora se animó a revelar (Ver Nota).

Marly señaló que al comienzo no tenía idea de su problema hasta que fue a consultar con una profesional:

“Ni cuenta me di, yo casi ya no reía en ese entonces, fui a una consulta y la doctora me dijo que me cargaron mal el labio, eso me extrañó porque no me cargué nada, me mostró en el espejo y vi que estaba inclinado, al otro día ya amanecí con la cara parcialmente deforme”, dijo primero.

“Anímicamente me bajoneó muchísimo me sentía acomplejada, sin autoestima, sola, me sentía frustrada en todos los sentidos”, añadió.

Al consultarle cuál fue el motivo que la llevó hasta ese punto, Marly explicó:

“A veces sucede una cosa tras otra y no sabemos cómo manejar, tomamos muy en serio, nos quedamos sin fe, o callamos y aguantamos situaciones que después  el cuerpo somatiza, creo que todo lo que pasé además de insomnio, un cuadro de estrés situaciones muy difíciles me llevaron a eso”, dijo la mediática.

Sobre la recomendación de los médicos y cómo logró salir adelante, la misma apuntó:

“Prefiero no recordar esos momentos, pero admirable la paciencia que me tuvieron, incluyendo mi esposo. Uno cuando no tiene autoestima se vuelve amargo, tóxico, inseguro yo estaba triste porque ese no era el único problema de salud que me aquejaba. Varias veces fui a consulta, probé tomando medicamentos donde yo misma me decía que no entraría en ese mundo de vivir medicada y a la semana dejaba, caprichosa, también tomaba el famoso núcleo que es una vitamina, ese sí por 4 meses tomé y hacía fisioterapia para recuperar y no veía los cambios, algunos medicamentos me daban hambre, subí 8 kg”, recordó la misma.

Marly Figueredo.

“Creo que la medicina ortomolecular me ayudó mucho, volver a hacer deportes, blindar mi mente, alejarme de las redes sociales, no involucrarme mucho en cosas que no puedo solucionar ni obsesionarme con querer ayudar o solucionar los problemas de todo el mundo, primero tenía que solucionar los míos. Paulatinamente empecé a cambiar muchas cosas y como dije ser fuerte era una obligación, así como dejar de lado mi sensibilidad y empatía. Refugiarse en Dios y en la familia es una de las mejores medicinas, en mis ojos y labios muy poco ya se nota. Hay una frase que dice keep calm (mantener la calma), tenemos que cuidar nuestra salud no es bueno preocuparnos por todo, rodearnos de gente positiva, alegre, disfrutar de la familia, dar más amor y por sobre todo enfocarse en Dios, aprender a decir no”, añadió la misma.

Marly señaló que este año arrancará de forma positiva, para no volver a sufrir en cuanto a su salud:

“Muchas cosas este año pondré en práctica, dejar más el celular, alejarnos de gente pesimista y problemática también es una opción, limpiar nuestro camino, hay muchas formas de mejorar y cambiar a mejor nuestras vidas. Buscar estar en constante paz física y mental es lo importante así como tener a Dios presente y una conexión espiritual”, dijo finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.