Ahora las personas trans tendrán una cooperativa

Lo explicó Yren Rotela.

Yren Rotela y las fundadoras de la Cooperativa

La activista por los derechos de las personas transexuales Yren Rotela, habló con Epa! para contar empezaron a construir una cooperativa para “trans y travestis diversas del Paraguay”.

“El objetivo es contrarrestar la violencia, el estigma y los prejuicios y el acceso a los derechos. Que  tantos años nos han negado con represión y violencia. Desde entonces nos empezamos a reunir y pensar en este proyecto que empezó a constituirse desde la semana pasada. Esta cooperativa es parte del empoderamiento político de las personas trans, travesti la cual debe ser un ejemplo para el Estado y la sociedad, además de que entiendan que las personas trans no solo buscamos el trabajado sexual sino que queremos todos nuestros derechos humanos”, mencionó Yren.

Yren Rotela

“Las integrantes de casa Diversa quienes construyen la cooperativa manifestaron que en los últimos 5 años más de 50 compañeras trans perdieron la vida por algunas de sus cuatro principales causas de muerte asesinatos, suicidios, consecuencias  de cirugías clandestinas y enfermedades”, agregó la activista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.