Se cumplen 10 años del rodaje de la película 7 Cajas

Tana Schémbori analizó el crecimiento del cine nacional.

Los directores de 7 Cajas
Una de las películas nacionales que más dio de qué hablar fue 7 Cajas, el filme de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Sin duda, la película marcó un antes y un después en el mundo del cine nacional, en el sentido de que muchas otras películas empezaron a rodarse luego del éxito de 7 Cajas.
Han pasado 10 años de esto, y Tana no dejó pasar la fecha recordando los inicios. Mencionó también que luego de 7 Cajas, hasta nació la ley de cine en nuestro país.

«Hace 10 años estábamos a punto de iniciar el rodaje de 7 cajas con un grupo de soñadores que se lanzaron a la aventura de lo imposible. Que muchas cosas se hicieron en estos 10 años. Que mucho crecimos. Con aciertos y desaciertos, con contradicciones, con logros y fracasos, con grandes estrenos y premios».
La reflexión de Tana
«Tenemos una ley y en puertas un instituto de cine. Tenemos una cantidad inmensa de chicos haciendo cortos maravillosos acá y afuera. Mas de 4 películas por estrenarse este año y varios por producirse. El cine paraguayo es una realidad, nos vemos en el cine, nos criticamos, nos encontramos en estilos y géneros diferentes: Esto es lo que realmente importa, seguir construyendo juntos en la diversidad, desde el respeto, con la pasión y el entusiasmo de un cine jóven y nuevo que tiene mucho por mostrar al mundo».

«Agradecemos con Juanca @juanmaneglia en especial a los integrantes de la mesa multisectorial y a la colectividad audiovisual que la compone. Y en nombre de tod@s cito a la querida Ana Martini. Son muchos compañeros que donaron tiempo, esfuerzo, energía. Much@s incluso varios años antes… remando contra lo imposible. A todos ellos gracias a veces no estamos de acuerdo y aun asi sabemos que lo que pesó y pesará es: el bien del cine nacional… El cine paraguayo nuestro! Salud INAP instituto nacional del audiovisual paraguayo», escribió en su cuenta de Instagram.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.