Este viernes se lanza el libro ‘Destino en Espiral’

En conmemoración a la lucha contra el sida.

Janinne Pérez. Periodista y autora del libro.

Cada 1 de diciembre se recuerda el día mundial de lucha contra el Sida, y el lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia”, en ese contexto, la periodista, Janinne Pérez González, que forma parte del staff de nuestra revista digital, prepara el lanzamiento de su primer libro, denominado ‘Destino en Espiral’. La obra es una novela inspirada en hechos reales, la historia se desarrolla en Paraguay y desafía a los lectores a derrumbar miedos y paradigmas con respecto a las personas que viven con VIH.

Tras recabar datos en capacitaciones, y charlas con personas allegadas a las fundaciones y organizaciones que trabajan a favor de las personas que viven con VIH, la autora quiso compartir estas informaciones recurriendo a la literatura. El lanzamiento será el día 29 de noviembre del corriente año a las 20 horas en la Biblioteca de la Manzana de la Rivera.

Donde además, se contará con un stand de testeo rápido para que la gente pueda acceder a informaciones, kit de prevención y conocer su serología.

La portada del libro Destino en Espiral es una obra creada por el artista plástico Fede Caballero Mora.

La novela de Janinne escrito en un lenguaje sencillo a fin de que el mensaje contra la discriminación a personas que viven con VIH llegue a destino. La escritora recurre a la historia de Carmen, una mujer heterosexual que tuvo que sortear una serie de dificultades tras enterarse de su serología, a fin de educar sobre el tratamiento que reciben las personas que son diagnosticadas con VIH reactivo.

Asimismo, detalla situaciones a las cuales se exponen las personas en esta condición, el daño emocional y las consecuencias que trae consigo la ignorancia sobre un tema tan presente en nuestra sociedad y ante el cual mayoritariamente permanecemos sordos, ciegos y mudos.

Cabe destacar que según la Red de ONG’s VIH Paraguay, en Paraguay al menos unas 20.000 personas viven con VIH según los datos estadísticos del Pronasida 2017 y son diagnosticadas unas 1.000 nuevas infecciones por año, la mayoría de las nuevas infecciones son en jóvenes de 12 a 30 años.

De las 20 000 personas que viven con VIH estimadas, 39% reciben tratamiento antirretroviral (TAR), y de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que viven con VIH la cobertura de TAR es de 26%. La epidemia del VIH en el Paraguay se encuentra concentrada en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres con una prevalencia del 20.7% en Asunción y Central, 5.1% en Alto Paraná y 2.8% en Caaguazú; mujeres trans 27.34% y Mujeres Trabajadoras Sexuales 1.34%.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.