Habló el abogado que le querelló a Fátima Román

La cantante fue detenida ayer por rebeldía.

Fátima Román

Hace unos meses atrás habíamos publicado que la cantante Fátima Román enfrentaba un pleito judicial por un supuesto hecho de lesión, la denuncia fue hecha por los propios familiares de Fátima, quienes la acusan de haber agredido a su tía.

La causa fue elevada a juicio oral, sin embargo, Fátima jamás se presentó a las audiencias y sus abogados presentaron en varias ocasiones, recusaciones hacia el juez, como medida dilatoria del proceso. El día lunes 25 debía realizarse nuevamente este juicio, pero Fátima una vez más no se presentó.

Tal es así que el juez Rodríguez Masi, dictaminó su rebeldía y fue detenida ayer en horas de la tarde. El abogado Alfredo Sanabria, quien representa a la querella, habló para el programa En Boca de Lobos.

El momento de la captura de Fátima

“Ayer no se presentó y no ha justificado conforme establece la ley, esa es la causa principal de su detención. Su abogado deberá hacerse cargo de esa detención y el siguiente paso es ir directamente a juicio oral y público, debatir el hecho punible querellado dentro de un juicio oral ya que el juez dispuso eso por su incomparecencia. El seguimiento es levantar la rebeldía y analizar la nueva recusación presentada por ellos y eso corresponde a la cámara de Apelaciones”, explicó el letrado.

“Es la quinta recusación infundada que presentan, eso ya fue debatido por el tribunal y fue rechazado, incluso hay una sanción al abogado que presentó esta recusación”, indicó el abogado Sanabria.

La expectativa de pena a la que se expone Fátima Román en este pleito es de hasta un año de prisión o multa, además de un resarcimiento económico a la supuesta víctima.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.