Yeissi Conterno, una “princesa de cuentos de hadas” que cautiva con su voz

La joven de 19 años posó para las cámaras de Epa!

Yeissi Conterno

 

Fotografías: Mer Toñanez

Producción: Janinne Pérez

Vestuario: Mie Boutique

Maquillaje y Peinado: Guido Segovia

 

Yeissi Lujan Conterno Garcete, es una joven de 19 años que nació en Santa Fe del Paraná, es la tercera de cinco hermanos. Hace 3 meses que se mudó a Asunción en busca del sueño de convertirse en una “gran artista” ya que es cantante, compositora y bailarina folklórica.

Yeissi posó para las cámaras de Epa! y nos regaló una sesión de fotos saca de un cuento de hadas.

Tiene 19 años y es de Santa Fe del Paraná

“Desde muy pequeña me sentí atraída por el arte, siempre fue mi sueño ser una gran artista. Según mis padres todos los días cantaba y cuando llegaba alguna visita yo me iba corriendo a ponerme mi ropa de paraguayita y ya me ponía a cantar”, relató.

Dijo que su mayor influencia fue su abuelo. “Recuerdo que cuando visitaba a mi abuelo él siempre  escuchaba música en una pequeña radio y a mí me encantaba, aprendí muchas canciones gracias a él”, agregó.

Aprendió el arte de la danza gracias a sus hermanas. “Mis dos hermanas eran bailarinas folclóricas, entonces siempre las acompañaba en sus presentaciones, y con el tiempo, creciendo en ese ambiente de música y danza supe que eso era lo que quería para mí”, enfatizó.

Yeissi prepara el lanzamiento de su primer material discográfico

Sus inicios en la música se dieron en la escuela y en la iglesia de su comunidad y además, ya viajó por varias partes del mundo gracias a la música.

“Empecé a cantar en la escuela, en la iglesia, festividades de la comunidad luego ya en festivales, fui integrante del grupo folklórico de música y danza Cioff dirigido por el Sr. Mario Gracia Siani quien también me ayudó muchísimo a creer en mí y en el talento que tengo, viajé por distintas partes del mundo llevando la música paraguaya en busca de una cultura de paz”, indicó.

Yeissi es cantante y compositora

La joven de dorados cabellos no sólo posee una voz privilegiada, sino que además en el año 2016, fue coronada Miss Teen Universe Paraguay y nos representó en el certamen internacional Miss Teen Universe.  Actualmente, se encuentra preparando su primer material discográfico con el cantante Pablo Benegas y otros músicos de renombre.

Es la tercera de 5 hermanos

“Estoy con el proyecto de lanzar mi primer EP a comienzo del mes de Diciembre. Estamos preparando tres músicas junto a grandes músicos entre ellos Pablo Benegas y estamos logrando un lindo trabajo. Todas las canciones son inéditas”, afirmó.

Además ejecuta instrumentos

Desde que vino a Asunción, se sumó al staff del programa El Reto, conducido por Nutri Diego.

“Estoy participando del programa El Reto donde también me estoy preparando con todo y por supuesto mi reto es lograr mi primera presentación discográfica”, señaló.

El lanzamiento de su material será en diciembre

Por último, agradeció a su familia por el apoyo constante a su carrera de artista.

“Mi familia para mí es muy importante en este camino ya tanto ellos como la gente de mi comunidad fueron siempre un gran apoyo para mí, me siento muy agradecida con todos ellos. Quiero agradecer a Dios, por el don de cantar, por las oportunidades y por poner en mi camino personas geniales que forman parte de lo que soy, a todas las personas que me dieron su apoyo, con o sin conocerme, que creen que puedo llegar lejos y para mi es genial poder sentir el cariño y ver que mi arte es del agrado de ellos, y de todo corazón agradezco. Ahora lejos de mi familia  y mis amigos me mantengo firme en la búsqueda de mis sueños solidificando poco a poco mi carrera musical”, finalizó.

También fue Miss Teen Universe Paraguay

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.