Vivi Insfrán visitó al niño indígena protagonista de un video viral

A “piquillo” del video “Che mandu’ao”.

Vivi Insfrán.

La conocida periodista Vivi Insfrán, fue hasta el Distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazu para conocer al pequeño niño indígena de la compañía Mbya Guaraní, que se hizo conocido por un video que se compartió en redes sociales.

“Llegamos a nuestro destino. Ya estamos en compañía del Niño Claudio, alias piquillo y toda la comunidad Mbya Guaraní en Parahe Puku, en el Distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazu. En instantes subiré más videos y fotos. Gracias a todos por ayudarme a encontrarlos. Ajuhuuumi la piquillore”, escribió primeramente la comunicadora.

Vivi Insfrán obsequió pelotas y ropas a los niños, además de víveres.

Posteriormente Vivi compartió un video donde se la observa con el pequeño Claudio y le pide que diga la frase que se volvió popular “che mandu’ao”. “No podremos solucionar todos los problemas ni carencias por las que atraviesan día a día pero creo que le dimos por lo menos un momento de alegría, dónde compartimos sonrisas, historias, y nuestro dulce idioma Guarani que aún se refleja en su cultura tan rica, tan nuestra. Muchas gracias a todas las personas que con cada granito de arena pudieron ayudarme a realizar esto”, expuso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vivi Insfran (@vivinsfran92) el

La misma fue hasta la comunidad del pequeño “piquillo”, para acercarle unos víveres y algunos que otros obsequios que donaron algunas personas y empresas. Cabe destacar que el pequeño Claudio filmó el video viral con el celular de su profesora Antonia durante un pequeño receso. Cabe destacar que la educadora recorre más de 35 km al día para llegar a la escuela donde enseña a estos niños.

La profe Antonia junto a sus alumnos.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.