Mike Beras: “Las mujeres no son nuestra pertenencia, son nuestro complemento”

Opinó sobre los casos de feminicidio.

Mike Beras.

El escritor y organizador de Miss Gordita Paraguay, Mike Beras, lamentó el último caso de feminicidio que se dio a conocer en estos días. Y pidió a las mujeres alejarse a tiempo de un hombre que tiene rasgos de violencia o posesión en la relación.

“Bueno mi opinión va por 2 caminos, uno es importante la mujer saber identificar las señales para poder escribir mis libros escuché a miles de hombres y mujeres, muchas historias de relaciones enfermizas. Muchos hombres piensan que las mujeres son su pertenencia y esa mentalidad machista es la que provoca tantos feminicidios, tanto estando en relación como después cuando son abandonados se quedan obsesionados y empiezan a perseguirla.”

“Bueno en primer lugar la mujer no debe caer en el ‘Desafio de amor’, hay una costumbre de pensar ‘Yo por esta persona sufrí tanto, yo por esta persona dejé tantas cosas, yo por esta persona me sacrifiqué tanto’ ¿Y? Hay una costumbre de querer valorar al sufrimiento, piensan ‘yo voy a cambiar este hombre’ Y termina que no consiguen salir. El sufrimiento no te hace merecedor de nada. Si estás sufriendo tenes que abandonar la relación”, declaró a Epa!

“Y el otro punto es que tienen miedo de la reacción del hombre para terminar, cuando es así deben buscar un lugar seguro y no avisar que te vas. En caso de violencia hacer las denuncias, a lo que voy es que más allá de lo practico el machismo impone muchas trabas mentales que impiden que ellas salgan de eso. Eliminar estas trampas mentales como pensar ‘Ya invertí mucho tiempo en esta relación como para dejar así nomas’ ¿Y? Igual tenes que salir”

“Y por ultimo tener cuidado con hombres muy enamorados y que ofrecen relación seria cuando apenas se conocen, ofrecen ayudar y solucionar los problemas de ellas ya sea en lo económico o en lo profesional, eso no es gratis, muchas veces seria como comprarle. Exploran este deseo de muchas mujeres de querer una relación. Mujeres que dicen ‘no quiero joder, quiero compromiso, hombre serio’ se exponen a hombres posesivos”, indicó.

Imagen de internet.

“Las relaciones deben darse de forma natural, sin forzar. Es importante que la mujer tenga su libertad económica para no depender y quedar vulnerable. Principalmente aquellas que aceptan que un hombre comprometido les pongan un departamento, el famoso nido de amor. Todo eso siempre teniendo en cuenta lo que dije al principio el sentido de pertenencia de muchos hombres. Las mujeres no son nuestra pertenencia, son nuestro complemento, nuestras compañeras”.

«Para algunos casos son muy rápidos y para otros muy lentos. Por ejemplo muchas comisarias no pasan al ministerio público las denuncias, tardan un tiempo que puede ser determinante. Además en las escuelas y colegios debe haber una materia o una mayor insistencia a enseñar a los hombres no ser machistas, respetar a la mujer en un todo», concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.