Gretha Matiauda, modelo paraguaya de exportación

Trabajó en Milán y hoy estudia Economía.

aper

Gretha Matiuda tiene 19 años, estudia economía en la UNA y apuesta su imagen a varias actividades, como la de modelo, profesión con la que incursionó durante una estadía en Milán, Italia.

“Fue este año”, explicó en conversación con Epa! “En agosto, como faltaba un mes para la semana de la moda, quise jugarme porque sé que es la época del año en donde más trabajo hay en las capitales de la moda, y tenía unas ganas inmensas de conocer Europa por el arte, la cultura y por mi pasión que es la moda”, explicó a Epa!

Gretha desfilando en el Milán Fashion Week.
Gretha desfilando en el Milán Fashion Week.

“Estuve por Milán del 1º al 23 de septiembre, fue por medio de un booker (agente de modelos) de la agencia Gm Models y mi tía que vive en Italia se aseguró que sea todo real”, alegó.

“Soy modelo desde los 15 años, me desempeño también como embajadora de varias marcas y tengo una tienda Online que está en desarrollo, me mantengo en constante aprendizaje, estudiando idiomas, leyendo libros y entrenando todos los días” apuntó.

aper 2

“Estudio economía en la UNA, hoy en día es súper importante tener un título que avale el conocimiento, más que nunca uno debe proyectarse para el futuro si tiene la oportunidad de estudiar no se debe desaprovechar”, señaló.

En cuanto a trabajos que hizo en Europa, explicó. “Hice producciones para una marca de bikinis, otra para marca de cosméticos para el cabello, muchas fotos con fotógrafos reconocidos en Milán, y varios desfiles para el Milán Fashion Week.

e9f03342-a68e-442f-9897-4aebceb69c96

No descarta certámenes como Miss Universo Paraguay. “Realmente es una posibilidad pero me gustaría primero culminar mi carrera y sumar más experiencias a nivel internacional”.

Greta está soltera. “Ahora mismo estoy súper enfocada en mis proyectos y realmente no tengo tiempo para una relación”, relató sonriendo.

Actuar es otra pasión. “Este año empecé a estudiar los sábados pero por circunstancias externas no pude seguir, me gustaría retomar el año que viene, y aportar mi granito de arena, me encanta el arte en todas sus expresiones (Canto, baile, actuación, etc).

94139b42-2163-4c16-8efe-adb3f7540505

“Este año ya me quedo por acá (Paraguay) porque estoy con la facultad y tengo que rendir mis finales. En febrero iría a New York a la semana de la moda, mi primera estadía me sirvió mucho para contactar con algunos diseñadores y marcas. Ahora veremos cómo van las cosas”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.