El mal momento de Ángel Saracho

Estaba al borde de la depresión.

Ángel Saracho. Periodista.
Ángel Saracho. Periodista.

El Periodista del diario Extra, Ángel Saracho, utilizó sus redes sociales para contar que hace un tiempo atrás estuvo al borde del colapso emocional.

“Cuando me encontraba en el avión en este último viaje a Europa (Barcelona) escuché atentamente que las azafatas decían: ‘Colóquese la máscara de oxigeno primeramente usted antes de ayudar a otra persona’.

Captura de su publicación.
Captura de su publicación.

«Me hizo un ruidito en la cabeza, ciertamente no me encontraba pasando por un buen momento, las azafatas tienen razón, y dije que en varias ocasiones quise dar una mano a las demás personas, no es un reclamo por favor, cuando en realidad yo me encontraba pasando por un momento denso y siempre callaba, yo acostumbro a callar siempre. Sentía que al ayudar a alguien, teniendo razones para no hacerlo, estaba renunciando a una parte de mí”.

“Los últimos meses fueron complicados, era un drama conmigo mismo que en realidad lo arrastraba desde hace dos años, luego se vinieron otros problemas personales que me desequilibraron, yo lastimosamente le di importancia por el cariño, a esto se sumaba el accidente de mi papá y fue algo que me sacó y me saca de mi centro (él es un gran guerrero que está poniéndole las pilas necesarias). Definitivamente había un problema y el problema era yo. Uno siempre trata de silenciar sus ‘fantasmas’ con una sonrisa frente a los demás, tapar su propia realidad, pero eso solo empeora la situación”.

Ángel Saracho. Periodista.
Ángel Saracho. Periodista.

“Aprendí que no está mal llorar, yo me mordía la lengua para no llorar en varias ocasiones y descargar esa rabia, comprendí que no es una muestra de debilidad, es asimilar lo que te está pasando y está bueno eso. También estoy aprendiendo a perdonarme y no culparme de cosas que no puedo cambiar”.

“Me hablaron de las terapias y de personas que pasaron por un cuadro complicado, luego salieron adelante. Eso me encantó y creo que todos deberíamos hacer terapia. Eso es lo que busco en esta nueva etapa, recuperarme a mi mismo para seguir dando lo mejor, seguir creciendo. También conocí a personas increíbles que día a día me están ayudando y quienes se volvieron en ángeles para mi. Gracias infinitamente… Yo me quedo con la tarea de recuperarme a mi mismo”, redactó Ángel Saracho.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.