Carlos Martini y aquella foto de su “primera comunión”

La anécdota y el pensamiento que compartió.

marti

Carlos Martini, recordó su primera comunión y escribió ua reflexión en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto. “Era el 31 de Julio de 1965. Día de San Ignacio de Loyola. La mirada de ese niño de 7 años parecía transmitir toda la serenidad que estaba viviendo”, explicó ante la imagen en blanco y negro donde se ve al “niño Martini”.

“Era el día de su primera comunión en la Iglesia de Cristo Rey de los padres jesuitas. Más de uno de ustedes habrá vivido lo mismo. Era un pasaje de honda alegría en la existencia: sentir la presencia de Jesús al lado de uno. Que toda la vida era luminosa”.

Carlos Martini a los 70 años, cuando hizo la primera comunión.
Carlos Martini a los 70 años, cuando hizo la primera comunión.

“Los jesuitas fueron mis grandes maestros, ejemplos de amor a la sabiduría y compromiso con los más vulnerables, aquellos que habitan las periferias existenciales al decir de Francisco. Diez años después, en 1975, estaba terminando la secundaria en Cristo Rey. Aquel niño se convirtió en un adolescente convencido de su vocación: servir a Cristo como sacerdote jesuita.

Lo que vino después ya les conté alguna vez. En octubre de ese año, una noche, perdí la fe. Fue un cataclismo personal. Nunca la recuperé. Ese 1965 aparecía la   canción El mundo de Jimmy Fontana. Se filmaba Dr. Zhivago con Omar Shariff, Julie Christie y Geraldine Chaplin. Años después la vi en el cine Roma”.

Martini en el café de un conocido shopping, desde donde suele escribir las anécdotas que comparte en su redes sociales.
Martini en el café de un conocido shopping, desde donde suele escribir las anécdotas que comparte en su redes sociales.

“Cuando uno vive grandes e intensas pasiones, la ruptura con las mismas es dramática y tormentosa.  ¿Qué quieren que les diga? me volví sociólogo, periodista, escritor y docente universitario. Pero ninguna de estas dimensiones iguala aquella pasión sacerdotal. Hoy estoy muy alejado de los jesuitas. Pero los recuerdo con mucha gratitud. Aún hoy, cuando paso frente a la Iglesia de Cristo Rey me pregunto si hubiera sido un buen sacerdote”…

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.