Norita Rodríguez lanza campaña sobre el abuso infantil: ‘No seas cómplice, decí basta’

Por medio de un video.

norita 1
Norita Rodríguez

La conductora del programa “Domingo en Familia” Norita Rodríguez lanzó una campaña con referencia al abuso infantil. En conversación con Epa! la misma se refirió al tema.

Por medio de un video Norita pidió no se ‘cómplice’ del abuso contra niños.

“Si sabes de una niña o niño que está siendo abusado o te contó porque confía en vos tenés que hacer la denuncia. No seas cómplice, denuncia el abuso infantil ya es hora de ver la realidad y no disfrazarla. Ante cualquier duda o sospecha de algún caso comunicarse al 147 (FONOAYUDA), 911, Fiscalía, Defensoría de la niñez” mencionó Norita.

En conversación con Epa! sobre el punto la misma señaló:

“Es una campaña que ya lleva tiempo como 6 meses, me habían pedido que la haga, dije que sí y creo que este es el momento de hacer y fue muy bien recibido por el público. Hay mucha gente del interior que se puso en contacto porque ocurren muchos estos casos y yo los derivé, yo simplemente soy influencer”, dijo primero Norita.

“Me quedé asombrada, fui estudiando casos con familias que pasaron por esto y es algo muy pero muy difícil, el paso más complicado es denunciar, uno tiene miedo que se juzgue a la familia, a que se sepa el nombre del menor, cuando una familia descubre que sucede eso trata de distorsionar la realidad o uno no puede creer, entonces es para eso para que la gente se despierte y que no sea cómplice”, añadió la misma.

Norita Rodríguez
Norita Rodríguez

Finalmente al ser consultada si el tema saltaba a raíz de la condena que recibió el jugador Jonathan Fabbro por abuso a una menor de edad, Norita señaló:

 “El caso de él fue uno de los más polémicos donde ya fue encontrado culpable por la denuncia de Argentina y aún no fue juzgado por el caso de Paraguay donde la niña es mucho más pequeña y esta campaña de concientización es justamente para las personas que son responsables de un menor, que tienen que llamar a denunciar si el niño te cuenta algo, o algún miembro de la familia”, dijo finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.