Joaquín Alcorta es el ganador de la tercera temporada de ‘MasterChef Paraguay’

La competencia llegó a su fin.

Joaquín y Fernando llegaron a la gran final
Joaquín y Fernando en la gran final del programa

Ayer lunes 19 de agosto se vivió la emocionante final de la tercera temporada del programa ‘MasterChef Paraguay’ conducido por Paola Maltese, en donde se alzó con el primer puesto el participante Joaquín Alcorta y en el segundo puesto quedó Fernando Fabio.

El programa inició con un resumen de lo que fue toda la temporada para luego dar paso a la competencia final, gala que contó con la presencia de exparticipantes y familiares de los finalistas.

master 6
Joaquín preparando uno de sus platillos

La primera prueba de la noche consistió en preparar un plato de entrada en 45 minutos, tiempo en el cual Fernando presentó una ‘tortilla de papas deconstruida’, mientras que Joaquín realizó una ‘causa limeña, con tempura de camarones, crema de aguacate y esponja de cilantro’.

mater 7
Plato de entrada preparado por Joaquín; causa limeña, con tempura de camarones, crema de aguacate y esponja de cilantro’.

Finalizada la primera parte, los finalistas volvieron a sus ‘estaciones’ para realizar el plato principal, en esta ocasión la propuesta de Joaquín fue unos ‘canelones de sesos y ricota con salsa romesco’, mientras que Fernando presentó ‘salmón en tres texturas distintas’, platos  que fueron preparados en 60 minutos.

master 8
Fernando obtuvo el segundo lugar

La prueba final consistió en realizar un postre en 45 minutos, Fernando optó por presentar ‘mantecado con crema chiboust y frutos rojos’ mientras que Joaquín preparó un ‘bizcocho de miel negra y espuma de arroz con leche, garrapiñada y reducción de miel y naranja’.

master2
El jurado especializado eligió al gran ganador de esta temporada

Todas las preparaciones fueron degustadas por los tres jurados especializados, Eugenia Aquino, José Torrijos y Colaso Bo quienes tras deliberar, eligieron como ganador de la tercera temporada a Joaquín Alcorta de 33 años oriundo de Córdoba, Argentina de profesión diseñador gráfico.

master
Joaquín al conocer el resultado no pudo contener la emoción

El participante se alzó con el trofeo del mejor ‘MasterChef’ en su tercera temporada, 50 millones de guaraníes y una beca completa para estudiar alta cocina en el IGA, mientras que Fernando, se ganó un contrato de trabajo en el restaurante ‘La Trattoria de Tony’.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.