Abogado aclaró la situación legal de Aquiles Báez

Diego Tuma dejó la defensa del ex futbolista.

Aquiles Báez
Aquiles Báez

El ex futbolista Aquiles Báez sigue recluido en Tacumbú, y su defensa estaba en manos del abogado Diego Tuma, sin embargo, el letrado resolvió dar un paso al costado. Sobre el punto, el letrado aclaró la situación legal de Báez.

“Cuando nosotros agarramos el caso de Carlos Báez, él ya tenía una condena, para mí, debido a una mala defensa le condenan a 3 años por una agresión al hincha de Nacional, la Corte ya confirmó esa condena porque el abogado anterior había apelado y perdió en Corte. Entonces trabajamos en los otros casos donde si perdíamos estábamos hablando de unos 20 años más de cárcel, pero afortunadamente ganamos”, aclaró en conversación con los panelistas del programa En Boca de Lobos.

Pese a haber ganado los casos, Tuma aclaró porqué se retiró de este proceso.

Diego Tuma ya no es el abogado de Aquiles
Diego Tuma ya no es el abogado de Aquiles

“Una vez que ganamos iniciamos los trámites de redención para que él salga antes de los 3 años, nosotros hicimos todos los trámites pero ya los colegas se comenzaban a meter mucho, comenzaban a decir que nosotros no estábamos trabajando en forma que por qué no salía, entonces yo resolví dar un paso al costado habiendo ganado los tres casos”.

Agregó que “su mamá principalmente por la presión que tenía de otros colegas y de la prensa quiso probar si era cierto que su hijo saldría a las 3 semanas, y de eso ya pasó 4 meses y no salió. Yo pensaba sacarle a los 2 años 8 meses y ese tiempo se cumple en noviembre y solo depende del juez. Yo me pongo en el lugar de la mamá cuando tantos abogados vienen a decirle ‘yo le puedo sacar’ y si le tenes a tu hijo adentro obviamente vas a querer que salga. Nosotros iniciamos el proceso de buena conducta, ahora depende del juez, él tendría que salir en noviembre”, explicó ante las cámaras.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.