La empresa de la modelo Andy Duarte ligada a ‘contratos públicos’ por más de 3.200 millones

A pesar de presentar facturas falsas.

andys
Andy Duarte

El nombre de la modelo Andy Duarte ex “Miss Tanga” salta en medio de una investigación sobre ‘contratos públicos’ que beneficiaron a su empresa por 3.200 millones de guaraníes, a pesar de presentar ‘facturas falsas’ en varias licitaciones.

La modelo figura como dueña de ‘Renfe SA’, empresa dedicada al rubro de ‘instalación y mantenimiento de ascensores’ que en los últimos ocho años fue beneficiada con 15 contratos en entidades públicas que suman G. 3.200 millones, por más de presentar en al menos cuatro ocasiones, facturas y otros documentos falsos, explica el portal ABC Color.

andy esposo
Rafael González se presenta como esposo de la modelo, aunque la misma figura como soltera en el registro civil. Foto ABC COLOR

Andy tiene antecedentes de utilizar documentos fraudulentos para alzarse con las contrataciones públicas, entre las cuales figura la que realizó en junio de 2018 cuando se presentó a una licitación en la Cancillería para mantenimiento de ascensores, pero el ‘comité de evaluación’ eliminó la oferta ya que detectó que las facturas que llevó la misma para justificar varios contratos anteriores, tenían números de timbrado que no correspondían a los números de RUC, así como también hizo lo mismo en dos llamados que realizó ‘Copaco’, según explica la publicación.

Andy Duarte
La empresa de la modelo presenta facturas falsas e igual adquiere contratos públicos

La empresa tiene actividades desde el 2010, pero fue en el 2017 donde ‘reinició’ sus operaciones con ‘instituciones públicas’ con Andy Duarte al frente, esto llamativamente tras la inhabilitación de la empresa “Sertec SA” (por incumplimiento de contrato y dar información falsa) perteneciente a Rafael Eduardo González Thorne, quien se presenta como “esposo” de la modelo, aunque la misma figura como ‘soltera’ en el registro civil.

andy nuevo
Andy Duarte

Después de darse a conocer el uso de facturas y el certificado presuntamente falsos, Andy Duarte obtuvo siete adjudicaciones que suman casi G. 840 millones, incluida una con Contrataciones Públicas. Se suman instituciones como la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, la Municipalidad de San Lorenzo, el Ministerio de Salud y el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El último es de julio pasado por G. 600 millones con el Registro del Estado Civil (REC) y el contrato ya se firmó, aunque no se inicia el servicio porque falta el visto bueno de la DNCP debido a una protesta, reconoció el director general del REC, Luis Esquivel; menciona también el medio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.