Amaia Montero: «Paraguay rohayhu, pero rohayhu a morir»

La española se reunió por primera vez con sus fans paraguayos.

Amaia Montero
Amaia Montero

Por Janinne Pérez González

Fotografías: Mercedes Toñanez

Faltando cinco minutos para las 22 horas apareció la cantante española Amaia Montero en el escenario del Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay, a fin de re encontrarse con su público paraguayo, que no defraudó y copó las instalaciones del teatro.

Los acordes de ‘En la boca del lobo’ dieron inicio a un capítulo que se añadiría a la historia de esta cantante con 20 años de carrera artística. Sin pausa, siguió con ‘Darte mi vida’, ante un público que se mostraba un poco tímido ante la inconfundible voz de la ex vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’.

Llegó el saludo de Montero quien enfatizó que no podía creer que en 20 años sea la primera vez que tenga este encuentro en nuestro país. «Dicen que lo bueno se hace esperar, y no lo digo por mí, lo digo por ustedes», afirmó y recibió gritos y aplausos como respuesta.

Amaia tiene una carrera de 20 años
Amaia tiene una carrera de 20 años

Amaia tenía mucha curiosidad saber si los paraguayos somos eufóricos o tranquilos a la hora de disfrutar de un recital así que dio rienda suelta a ‘Ave Fénix’, material que pertenece al disco que promocionó con esta gira.

 

La cantante reclamaba la falta de euforia de los asistentes
La cantante reclamaba la falta de euforia de los asistentes

La cantante reclamaba tanta tranquilidad por parte del público que solo se dedicó a contemplar y a envolverse con las melodías románticas que entonaba la artista de 42 años. Sin embargo, todo ese estado de quietud explotó cuando sonó ‘La Playa’, canción con la cual llegó al estrellato mundial.

Amaia interactuaba con el público y con sus músicos
Amaia interactuaba con el público y con sus músicos

Los asistentes corearon la canción en su totalidad, y posteriormente sonó ‘Muñeca de Trapo, otra de sus canciones muy populares. Para dar paso al tema ‘Mi Buenos Aires’, pidió permiso y solicitó que nadie se enoje por entonar esta canción.

Amaia tuvo pequeños accidentes en el escenario con los tacos que la llevaron a tambalearse por momentos
Amaia tuvo pequeños accidentes en el escenario con los tacos que la llevaron a tambalearse por momentos

Amaia tenía una entrega total en el escenario y quería que el público la ahogue con aplausos y alaridos, y esto se cumplió cuando sonó ‘Rosas’ y ‘Deseos de Cosas Imposibles’, ambas canciones también pertenecientes a su historia con la Oreja de Van Gogh.

Para evitar accidentes, se sentaba por largos momentos
Para evitar accidentes, se sentaba por largos momentos

Tampoco faltó el osado que se acercó a pedirle un beso cuando ella estaba entonando sus temas. Y ya para despedir, dio pie a la canción ‘Nacidos para creer’, nombre que lleva el disco de esta gira. Pero antes de dar pie a la melodía, resaltó que esta canción la hizo como repudio a las críticas y a las habladurías que genera la gente sin saber siquiera como es la esencia de la persona.

Los asistentes corearon sus canciones más conocidas
Los asistentes corearon sus canciones más conocidas

Con un efusivo «Gracias Paraguay, rohayhu Paraguay, pero rohayhy a morir» y sosteniendo una bandera tricolor se despidió de sus fans, quienes corearon efusivamente un «otra, otra». Luego de varios minutos Amaia volvió y regaló la canción ‘Puedes contar conmigo’ y así ponerle punto final a una velada romántica y llena de emociones.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.