El certamen “Miss Gordita” no acepta a menores de 18 años por esta razón

El organizador expuso los motivos. 

mike beras
Mike Beras, organizador del afamado certamen de belleza

Mike Beras, conocido organizador del certamen “Miss Gordita” aclaró que la organización prohíbe de forma tajante la participación de menores de edad en el concurso. Epa! se comunicó con él, quien explicó el motivo de la postura de la organización con relación a dicho tema.

“Desde el 2012 nuestra primera edición, tenemos esa postura de no aceptar menores de edad en Miss Gordita, considero que los concursos de belleza es una decisión de adultos, no me gusta que se expongan a chicas e incluso nenas como hacen algunos concursos”, dijo primero Mike.

Michael Beras, organizador de Miss Gordita.
Organizador de Miss Gordita.

Sobre los principales motivos que lo impulsan a tomar esta decisión, el organizador apuntó:

“Primero, porque en el caso de nenas son manejadas por madres vanidosas, segundo, porque en el caso de adolescentes no tienen todavía una estructura mental para manejar todo eso, tercero, porque no me parece correcto exponer fotos de menores en las redes sociales por ejemplo, en una competencia no sabes quién está del otro lado, es de mucha responsabilidad, muchas veces nuestras candidatas son acosadas por hombres, pero ellas son adultas y saben cómo actuar ante personas inoportunas, también siempre damos instrucciones para denunciar inmediatamente a hombres que perturben su paz”, aseguró el mismo.

Laura Ramírez.
Laura Ramirez actual Miss Gordita, todas las candidatas deben ser mayores de edad.

Al ser consultado si alguna vez le pidieron omitir dicho requisito del certamen, Mike explicó:

“Sí claro, muchas veces pidieron, incluso madres para inscribir sus hijas, pero no hay caso, incluso cuando desconfió enseguida pido que muestren cédula para firmar el contrato”.

Finalmente, Mike remarcó que desde “Miss Gordita” impulsan una campaña para evitar que menores se presenten en concursos de belleza.

“En países como Argentina y Bolivia aumentaron la edad para participación en concursos de belleza y desde la organización estamos justamente con una campaña para que las madres no inscriban nenas en concursos. Es mucho más serio de lo que parece, hay incluso nenas de 2 años, 3 años, 4 años que participan todas maquilladas y vestidas como mujeres es absurdo, no se puede permitir la sensualización de nenas, la situación más compleja se vive en el interior donde el control es menor y participan muchas menores”, dijo finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.