Marcia Franco contó cómo fue realmente su parto

La modelo sufrió imprevistos a la hora de traer a su hija al mundo.

Marcia se internó en compañía de su mamá y su pareja, Daniel Núñez
Marcia se internó en compañía de su mamá y su pareja, Daniel Núñez

El pasado 2 de julio vino al mundo la pequeña Aislinn Corayma, hija de Marcia Franco con el cantante peruano Daniel Núñez. Si bien durante el baby shower, Marcia contó que se estaba preparando para un parto natural y humanizado, sin embargo, a la hora de la verdad, otra fue la historia.

La modelo relató todo lo que pasó durante las horas que estuvo internada en el Sanatorio Bautista.

Marcia resolvió contar su historia
Marcia resolvió contar su historia

“Quisiera compartir con ustedes mi experiencia y relato de Parto de todo lo que viví para el nacimiento de mi Aislinn Corayma en la clínica Bautista con el Doctor Guillermo Ramalho.  Mi Pareja y yo vivimos en Bolivia, desde el primer momento que supimos que estaba embarazada estábamos súper felices y decíamos que sería un parto natural bueno en realidad ambos queríamos siempre que nuestra niña nazca por parto normal, lo cual me cuide mucho, caminatas, buena alimentación, mi bebé ya estaba re encajada desde los 6 meses para el parto normal”.

Se esforzó y cumplió con los ejercicios para el parto natural
Se esforzó y cumplió con los ejercicios para el parto natural

“Luego ya era la hora de elegir en donde nacería lo cual elegimos Paraguay a lado de mi familia y en especial de mi madre, mi amiga Alejandra me empezó a etiquetar todo sobre el Doctor Ramalho y la Doula Van Valdez, me re informé sobre él y daba una confianza porque como sabemos necesitamos tener un Dr. que nos dé mucha confianza. Y fue la hora de venir a Paraguay, al llegar ya consulte con él, me acompañó mi mamá quedamos fascinadas por el trato que nos dio y me dijo que si podía tener Parto Natural, la seguridad que da a una embarazada me llenaba de alegría porque siempre decía si mi abuela tuvo 9 hijos Parto Natural, mi madre 6 hijos Parto Natural ¿por qué yo no?”

En todo momento contó con el apoyo de su doula, una mujer que ya fue madre y su labor es aconsejar a las futuras mamis, además de acompañarla durante el parto
En todo momento contó con el apoyo de su doula, una mujer que ya fue madre y su labor es aconsejar a las futuras mamis, además de acompañarla durante el parto

“Entonces estaba mentalizada en eso, pasó las semanas cada día mejor estábamos con mi beba, Aislinn estaba re encajada para nacer en Parto Natural así como siempre soñé un Parto Normal. Ya llegaba la fecha probable de parto y aún seguíamos súper bien, llegó el día 16 de junio en que llegaba Daniel a Paraguay para el parto y aún seguíamos súper bien pasaron los días y el 26 de junio perdí tapón mucoso grite de la emoción hasta Daniel se puso feliz enseguida le escribo a mi Doula, a mi mamá y a mi amiga Alejandra mostrando por foto y me dicen ‘si es tapón mucoso buena señal’ esa misma noche Ramalho me hiso un tacto y monitoreo lo cual ambas estábamos bien y me dice es seguir esperando ahí estaba con 39 semanas pasaron unos días más sentía más contracciones pero a mí nunca me dolía nada siempre sentía tan bien como en todo mi embarazo, llego la semana 40 y seguíamos bien ambas pero la ansiedad aumentaba y tuvimos que hacer una inducción”.

La decisión de cambiar el parto natural por una cesárea, no fue nada fácil
La decisión de cambiar el parto natural por una cesárea, no fue nada fácil

“Nos preparamos con Daniel preparamos todas las cositas de Aislinn y fuimos temprano el 1 de julio con semana 40 a la Clínica Bautista ahí ya estaba mi mamá y mi hermana esperándonos, empezamos con la inducción y luego de esa pastillita que te ponen bajo la lengua empecé a caminar, a hacer ejercicios sobre la pelota, me llene de buenas energías positivas ahí con el apoyo de mi familia y Daniel, sabía que en horas conocería a Aislinn con mi parto soñado”.

Su pareja la acompañó en todo momento
Su pareja la acompañó en todo momento

“A la tarde fue a verme el doctor Ramalho y me dice que no que sigo igual que no estoy dilatando, que el cuello de mi útero está muy duro, que es seguir esperando y hacer ejercicios, todo depende como siga al otro día en la mañana haríamos otra inducción lo cual al otro día seguía todo igual pero lo bueno que mi beba estaba súper bien. Otra inducción más seguía la espera, yo decía que yo podía mi mamá me decía ¿qué pasa si llegas a cesárea? Y yo decía ‘no mami no quiero llegar yo puedo’ ella solo se callaba y me apoyaba”,

Hasta el último segundo ella pensó que podía tener un parto natural
Hasta el último segundo ella pensó que podía tener un parto natural

“Yo seguía haciendo de todo para llegar a mi parto soñado. Me sentía un poco triste de repente y mi fotógrafa de parto me dice seguí sonriendo, seguí fuerte vos podes. Ya el 2 de julio seguía los monitoreos, a la tarde va a verme y hacer un tacto Ramalho y me mira con cara de preocupado me dice ahí ‘Marcia seguimos igual el cuello de tu útero es muy duro ni a media dilatación no llegamos lo cual esto es como una inducción fallida, podemos seguir esperando pero podría ser en vano y sería ir a una cesárea’. Yo me quedo callada no dije ni una palabra solo le miraba es como que no entendí lo que dijo también ya estaba muy cansada pero yo seguía diciendo yo puedo”.

Pero su cuerpo no le respondía a pesar del esfuerzo
Pero su cuerpo no le respondía a pesar del esfuerzo

“Estaban ahí Daniel, mi mamá, y mi fotógrafa de parto todos quedaron callados, mi mamá dice ‘dejaremos a la pareja a qué hablen y que ellos decidan’. Me quedo sola con Daniel y me pongo a llorar diciendo yo no quiero cesárea yo puedo seguía diciendo, me dice él ‘mi amor no se puede y sería esperar en vano y nuestra hija ya tiene que nacer por suerte gracias a Dios están bien ambas’, luego entra mi mamá me agarra de la mano y me dice ‘hija hay que decidir ya mismo para decirle al doctor, se hizo todo lo que se pudo pero no dilatas,  el cuello de tu utero es duro, pero luchaste hiciste de todo yo sé que querías parto natural no estoy en contra de eso te apoyé pero ahora es hora de decidir’

Visiblemente desilusionada, Marcia resolvió hacerle caso a su médico y recurrir a la cesárea
Visiblemente desilusionada, Marcia resolvió hacerle caso a su médico y recurrir a la cesárea

“Empecé a llorar otra vez, estaba tan sensible ya que gracias a Dios estaba rodeada de mucho amor, mi mamá nunca me abandonó durmió y amaneció ahí a mi lado. Y ahí Nos decidimos por la cesárea porque era ya el momento de nacer de mi hija Aislinn, Dios lo quiso así. Yo estaba con mucho miedo de la cesárea, minutos antes mi Doula me hizo masajes y palabras de aliento que no me sienta mal que a minutitos de conocer a mi Aislinn y que debería ponerme bella para ella.

Su cesárea también fue humanizada según contó
Su cesárea también fue humanizada según contó

“En el momento de que me tenían que poner la anestesia Ramalho me agarra fuerte de la mano me dice ‘eres una campeona’ y le digo con lágrimas ‘me siento frustrada’ él responde ‘luchaste hasta lo último y no en vano’,  porque yo pensaba que todo lo que pase y espere fue en vano y no es así porque fueron las horas días donde más conexión tuve con mi beba desde la pancita, en la cesárea tuve que pujar como 7 veces por lo que mi beba estaba encajada pero subió mucho porque las contracciones en vez que sea de arriba para abajo era de abajo para arriba por lo cual no sentía mucho dolor, pero jamás pensé qué en una cesárea tenía que pujar, ni se imaginan todo lo que sentí al escuchar llorar por primera vez a mi princesita, valió la pena la espera, valió la pena todo”.

Daniel cortó el color umbilical
Daniel cortó el color umbilical

“También pensaba que no iba a tener mi parto soñado, pero me equivoqué fue el parto más bonito mejor de lo que había soñado tanto lleno de amor, apoyo, Paz, sentía que Dios estaba ahí. Tuve apego, Daniel cortó el cordón umbilical, Aislinn tomó su teta por primera vez, fue un Parto humanizado en cesárea. En todo momento el Doctor Ramalho respeto mi decisión y fue todo como yo quise siempre. En una cesárea también el Parto puede ser humanizado y Respetado. Muchas gracias Doctor por darme un Parto soñado jamás olvidare ese día. Mi niña Aislinn Nació el 2 de julio de 2019 a las 18:14hs con 3.375 súper sanita con 51cm de altura”, escribió junto con las fotos del paso a paso de su parto.

Finalmente, Aislinn vino al mundo sana y fuerte, a pesar de las complicaciones a la hora del parto.
Finalmente, Aislinn vino al mundo sana y fuerte, a pesar de las complicaciones a la hora del parto.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.