Emi Báez, la periodista que da recetas de cocina en guaraní

Conversó con Epa! y nos reveló de dónde le nació esta pasión.

Emi Báez es periodista de C9N y del SNT
Emi Báez es periodista de C9N y del SNT

Emi Báez es la periodista del SNT y C9N que se hizo conocida por transmitir sus crónicas en guaraní, y en ese contexto, resolvió unir esto con su pasión que es cocinar, la misma, graba videos que los comparte en redes enseñando a elaborar platos típicos de nuestra tierra.

“Todo nace por el amor que tengo por la comida tradicional paraguaya, por nuestro idioma guaraní y por lo mucho que me gusta  cocinar para mi familia. Nunca tomé cursos, son recetas que aprendí  de mis abuelas  y de mi mami que es muy guapa”, explicó en conversación con Epa!

Emi cocina recetas que aprendió con su abuela
Emi cocina recetas que aprendió con su abuela

Sobre la idea de transmitir sus recetas en guaraní, dijo que ese es el plus que le da a sus seguidores.

“El plus es porque contar en nuestro dulce idioma tiene más sazón. Yo viví  mi infancia por el interior y ahí mi abuela nos enseñaban así con mi rol de impulsora de nuestro idioma en canal 9 y C9N me vi comprometida y encantada de compartir los tutoriales fáciles, deliciosos y muy nuestros”, indicó.

“Aprendí a hablar con mis abuelos, soy de tierra adentro  y todo lo que sea tradicional me fascina, me enamora”, agregó.

Le consultamos si dejaría el periodismo por la cocina, o si se animaría a presentarse a un MasterChef.

A pesar de que ama cocinar, Emi asegura que no dejará el periodismo
A pesar de que ama cocinar, Emi asegura que no dejará el periodismo

“El periodismo es mi primer amor, nunca lo dejaría. Esto surge gracias a mi trabajo en los canales donde estoy con mi programa y bloque ‘Ñanemba’éva’,  entrar en la cocina es un placer, pero no lo dejaría  para dedicarme a la gastronomía. Lo hago en mis ratos libres con mi familia, con mis hijos demostrando así como somos guapas las mujeres paraguayas”, enfatizó.

Añadió; “creo que no me animaría  a moverme de mi rincón como yo le llamo a mi cocina, ahí tengo mi paz y feliz con el cariño de la gente a la que llego a través de las redes, al menos por ahora no. Más adelante no sé,  lo cierto es que estoy muy agradecida con el  todopoderoso, con  la vida y con mi trabajo por permitirme mostrar lo que tanto me gusta, es una experiencia  hermosa que vivo a diario compartiendo mis recetas”, manifestó.

Emi es una mujer que proviene del interior del país pero se radicó en la capital debido a su trabajo.

“Ahora vivo en Asunción pero viví  casi toda mi vida por el interior, hasta los 13 años en Juan E. O’leary Alto Paraná y de 13 a 23 años en Santa Rosa Misiones. Acá vine para trabajar nomas ya y conocí  a mi actual esposo y padre de mis hijos”, relató finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.