Cruce entre Héctor Riveros y el liberal Eduardo Nakayama

Por una noticia de último momento.

Héctor Riveros.
Héctor Riveros. Periodista.

En el día de hoy se celebran 132 años de la fundación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En este contexto Héctor Riveros desde Radio 1000 AM, se comunicó con el abogado e historiador, además de político del PLRA, Eduardo Nakayama para hablar de la historia del partido. Sucedió que en un momento del la comunicación, le avisaron a Héctor, que había una información de último momento.

“Eduardo te pido por favor que nos aguardes en línea, porque hay noticias lastimosamente, trágicas, noticias desde la zona norte del país”, dijo Héctor, refiriéndose al crimen del ingeniero Héctor Duarte, que fue abatido a balazos en horas de la mañana de hoy miércoles 10 de julio. Cuando Héctor terminó de abordar el tema con el corresponsal, pidió que reanudaran la comunicación con Nakayama. Cuando volvió a estar el mismo al aire, Héctor se encontró con la sorpresa de que se había enojado por la interrupción.

Eduardo Nakayama. Abogado, Historiador y Político.
Eduardo Nakayama. Abogado, Historiador y Político Liberal.

“Héctor te voy hacer una crítica constructiva. Mirá, si ustedes le llaman a un entrevistado tienen que tener respeto por el tiempo de la persona a quien le llaman también. Entiendo perfectamente que puedan haber otras informaciones, pero si ustedes le llaman a una persona, también tienen que entender que esa persona tiene su tiempo limitado. Yo con la mejor de las predisposiciones, sobre todo hablando con mi amigo Diego Jansen el otro día, siempre para radio 1000. No se va acabar el mundo, o en todo caso hacen su ronda de noticias y posteriormente llaman al entrevistado, disculpáme que te haga esa crítica al aire pero realmente me molestó”, manifestó Nakayama.

Ante eso, Héctor le explicó que en radio la información es lo que importa. “La crítica es libre, pero yo te aclaro Eduardo que en radio la información es prioridad y en este caso teníamos una información de último momento y somos radio, no somos un diario que saca al día siguiente la información o un noticiero que por ahí tenes que estar 12 hs para volver a mostrar la información, nosotros somos actualidad y nosotros con vos estamos hablando de la historia del partido, es cierto es importante hablar y que la gente conozca”, explicaba Héctor hasta fue interrumpido por Eduardo.

Héctor Riveros - Eduardo Nakayama.
Héctor Riveros – Eduardo Nakayama.

Nakayama, no convencido, volvió a responder: “Sí, de repente hay otras personas que no tienen ese tipo de problemas, yo sí tengo inconvenientes y a mí sí me molestó eso que hicieron y me parece que no se hace verdad. La actividad periodística también debe tener eso en cuenta”, disparó, a lo que Héctor, respondió: “Admitimos todas las críticas, es más la libertad de expresión es algo fundamental para nosotros como periodistas, pero es bueno que sepas que con toda la educación del mundo te pedimos disculpas, porque teníamos la información al momento, porque nosotros insisto, la AM es instantaneidad, es información al momento, pasa algo y la gente pone la AM y entonces te explico yo como entrevistador tengo la información de último momento, tengo la obligación de pedirte disculpas y que me aguardes un momento, y si podés continuar con la charla, podés continuar y si no podés entendemos”, manifestó en parte Héctor.

Eduardo volvió a cuestionar. “Me suena demasiado a justificación”, dijo. Héctor volvió a acotar. “Te estoy explicando porque soy un tipo educado, porque si era un tipo mal educado te iba decir gracias Eduardo Nakayama hablamos cuanto tengas tiempo y se acababa la comunicación. Así como vos haces una crítica, yo también te puedo hacer una crítica, me parece una falta de respeto que vos me digas ‘no tengo tiempo para’, porque en realidad estamos hablando de algo importante”.

“Los que me cortaron fueron ustedes”, retrucó Nakayama y Riveros una vez más le explicó que no fue así. “No te corté, te pedí que aguardaras en linea con todo el respeto del mundo Eduardo”.

“Está bien algunos toman de una forma y otros de otra y ya está”, finalizó Eduardo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.