Carlos Martini ante el debate de tener o no título en Periodismo

El mismo alega que las tecnologías son el desafío hoy en día.

Carlos Martini.
Carlos Martini.

El eterno debate entre comunicadores titulados que cursaron la carrera de periodismo, y los periodistas empíricos que ejercen sin ser titulados, es si un comunicador debe o no estudiar periodismo para estar en algún medio. En este contexto Carlos Martini dio su opinión a Epa! manifestando que no hace falta ser titulado y que el gran desafío de hoy para el comunicador es la tecnología.

“No necesariamente. La experiencia muestra que un factor que enriquece al periodismo es la diversidad en las profesiones de las que vienen los periodistas. Tampoco es imprescindible un titulo universitario.Lo que marca esta época es el desafío de las nuevas tecnologías de la comunicación y de internet que nos obligan a manejar el sentido de la instantaneidad con el desafío de no perder reglas básicas como la fidelidad a los hechos, por ejemplo”, declaró Carlos Martini.

Carlos Martini.
Carlos Martini.

“El desafío es que cualquiera que se dedique al periodismo maneje los códigos y retos de esta época acelerada donde la inmediatez es uno de sus componentes. Insisto, yo veo de otra forma el desafío hoy. Pasamos del homo sapiens al homo videns como escribe Giovanni Sartori. Y ahora ya son varias pantallas. Mantener la calidad profesional en esta carrera hacia ninguna parte es la hoja de ruta”, alegó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.