«A la cima del cielo» de la mano de Ricardo Montaner

Brunito y Mario Abdo formaron parte del repertorio de un concierto que tuvo matices de romance y protesta social.

Ricardo Montaner

Por Janinne Pérez González

Fotografías y video: Mer Toñanez

Con el veranillo de San Juan llegó hasta nuestro país el cantautor Ricardo Montaner preguntando a cada uno de sus fans «¿Qué vas a hacer?», y ellos respondieron acudiendo de forma multitudinaria a la Secretaría Nacional de Deportes donde se llevó a cabo un concierto ofrecido por él mencionado artista.

Ana Chase teloneó al cantante
Ana Chase teloneó al cantante

El show arrancó a las 21:40 horas, luego de que Ana Chase haya calentado el escenario con sus canciones más recientes. Apareció el cantante nacido en Argentina pero radicado en Venezuela desde niño, interpretando una de sus canciones más conocidas; el bolero «Será» y luego siguió con «El Poder de Tu amor», ante un público que hasta ese momento se mostraba bastante austero con las emociones que iban despertando con la voz de Ricardo.

Ricardo se mostró muy cómodo interactuando con su público
Ricardo se mostró muy cómodo interactuando con su público

Para romper el hielo, el cantante saludó a los presentes y resaltó que el concierto de la noche es el cuarto de esta corta gira y que contaba con energía para cantar hasta las 4 de la mañana si el público así lo quería. Con esa confesión, el grito del público evidenció su aprobación ante tal promesa.

El cantante transmitía mucha energía desde el escenario
El cantante transmitía mucha energía desde el escenario

Para seguir despabilando a los asistentes antes de sumergirlos a una burbuja de alta dosis de romanticismo, Ricardo interepteó su canción ‘Soy Feliz’ y hizo que todos se levanten de sus asientos y bailen al ritmo de la mencionada canción.

El cantante de 61 años demostró que a pesar de los años sigue manteniendo la misma vibra
El cantante de 61 años demostró que a pesar de los años sigue manteniendo la misma vibra

Tras unos segundos de silencio, la melodía que empezó a sonar anunció la llegada del tema «Bésame», inmediatamente el público celebró esta canción con gritos de satisfacción. Posteriormente, Montaner dijo que la canción que viene a continuación bastará con observar el video que lo acompañaba en el escenario para saber a quien va dirigida. El tema se titula «Aunque ahora estés con él» y en el clip se pudo visualizar una recreación de la situación de Venezuela, imágenes de protesta, violencia y mucha represión, expusieron la postura del cantante ante lo que atraviesan sus compatriotas.

Montaner agradeció a Marito
Montaner agradeció a Marito

Posteriormente, agradeció a Marito Abdo; «Me tuve que ir a vivir a otro país donde a mi papá le dieron la oportunidad de trabajar para poder criarnos, conocí la música en Venezuela, conocí a mis amigos. Fui papá 5 veces, tengo 5 hijos venezonalos con una extraordinaria caraqueña como esposa. Todos venimos de algún lado y yo sé que aquí han abierto los brazos a los venezolanos. Sin ningún tipo de intención de mezclar con política porque la política ensucia pero sinceramente desde mi corazón, uno de los primeros presidentes de América Latina que nos dieron ese abrazo solidario es Mario, Marito, el Presidente de Paraguay, él fue uno de los primeros líderes que estuvo allá dando su abrazo solidario en Cúcuta y cuando lo vean déanle mi cariño. Y si se encuentran con un inmigrante venezolano, dénle un abrazo», expresó Montaner.

Su lado filantrópico estuvo presente
Su lado filantrópico estuvo presente

El público recibió con aplausos las palabras del músico, quien luego continuó con sus canciones más recientes; «¿Qué vas a hacer?» nombre que también lleva el álbum que promocionó con esta gira, y «Déjame llorar», con estos temas, Montaner evidenció que es un artista que se reinventa y va amalgamándose con las nuevas propuestas pero sin perder su estilo, pues en los clips de referencia se pudo ver a los cantantes urbanos más reconocidos del momento, J Balvin y Nicky Jam, como protagonistas de la historia de amor que iba cantantdo Ricardo.

Montaner derrochó alegría en el escenario
Montaner derrochó alegría en el escenario

Tampoco faltó la osada fanática que consiguió captar la atención del artista portando un cartel que decía; «Mi sueño, una selfie contigo», y Montaner no la decepcionó. Tomó el teléfono de la fanática y comenzó a grabar videos cortos, posteriormente, la mujer apareció en el escenario para cumplir su sueño e inmortalizar su imagen al lado del cantante.

Otro de los puntos que no pudo faltar es lado filantrópico de este artista, y aquí apareció su sobrino Brunito, tal como él llama al niño paraguayo que espera por un transplante de riñón y logró conquistar a Ricardo con su simpatía. El niño de 4 años reside en Ciudad del Este, y debido a su delicado estado de salud, no pudo acudir al concierto, pero esto no fue problema para Montaner, quien confesó que cometió la travesura de subirse a un avión y volar hasta la capital del Alto Paraná para cantar a dúo con Brunito la canción «La Gloria de Dios».

El encuentro fue expuesto en un video que conmovió a los presentes, quienes corearon la canción cristiana que ofreció Ricardo, evidenciando que ya estaban «en la cima del cielo» y podían despedirse de esta velada cargada de emociones ofrecida por Montaner quien se despidió con dicha canción ya muy cerca de la media noche.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.