Jaime Zacher relató cómo decidió ser músico

Todo fue por una acción de su papá.

Jaime Zacher
Jaime Zacher

El cantante del grupo musical “Bohemia Urbana”, Jaime Zacher, en el día de ayer felicitó a su padre por su día y relató que él fue el que le enseñó a valorar a las personas y al trabajo, además de a la música.

“Nunca me dio dinero para farrear ni a mí ni a ninguno de mis hermanos, cuidó de darnos lo justo, y no sólo porque no tenía, sino para que veamos el valor de lo que nos dieron y a partir de la adolescencia ubicarnos en la situación económica. Lo veía a papá y lo admiraba, me parecía churro, era el más simpático, nambré. Nos daba lecciones a mis cuatro hermanos y a mí. Y si venía un primo o un amigo, se compraba gaseosa, y al beneficiado con la visita no le tocaba gaseosa, su parte era cedida al amigo, y en la noche se ponía colchón en el suelo, y no para la visita, sino para el anfitrión, el que recibe la visita. Así aprendimos no sólo a valorar a los amigos, sino también a saber los escoger. Mi sueño era ser cómo él, un gran plomero, arreglar cañerías, destrancar baños, arreglar cisternas y pozo ciego”.

Jaime Zacher.
Jaime Zacher.

“A tener la edad de 7 años nos permitía acompañarlo y nos daba la labor de cebar tereré, nos presentaba al albañil, al electricista, al carpintero, azulejista, explicándonos el valor y lo complicado de sus labores. Nos enseñó la curiosidad hacia el trabajo del otro y el respeto al mismo. Creciendo un poco más ya éramos como asistentes de cirujano listos para pasar Herramientas”.

“Un día de trabajo, pero hace tal vez 29 o 30 años, le toca trabajar feriado en Asunción, dejando Ypacaraí, y recuerdo que no quería que se vaya, le pedí que me traiga algo de La capital, apurado y tal vez sin escuchar dijo si, sin pensar que no lo olvidaría y que quedaría esperando ansioso. El pobre llega de noche, agotado y derrotado, sin saber que estaría todavía yo para romperle con el tema del regalo, que tal vez, ni si quiera recordó, ni escuchó, se sienta, le quito los zapatos y le pregunto: ‘qué me trajiste de Asunción’ para que lo deje descansar. Se revisa los bolsillos y lo primero que encuentra es un cassette que compró para él, para evitar más fastidio, me lo regaló”.

jaime zacher

“Este hecho marcó mi vida, ya que la música que contenía era del Rey Elvis, lo escuché sin parar toda la noche, y al ver mi entusiasmo me enseñó a bailar rock, cosa que tal vez no lo hacía muy bien. Pero desde ese día decidí mi profesión ser Músico. Este señor me enseñó y me recalcó que debía cuidar a mis amigos, cosa que sirve hasta ahora. Feliz día del padre a todos”, escribió el cantante.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.