Enrique Vargas Peña responde denuncia por maltrato

Atribuyó a cuestiones políticas.

Vargas-1024x781

El periodista Enrique Vargas Peña fue denunciado por maltrato en una nota enviada a Karina Gómez, directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La carta expone que la denuncia es “para poner en marcha un protocolo para atender denuncias de violencia/acoso laboral (mobbing) y también de acoso sexual que vienen sucediendo en las distintas plataformas del grupo empresarial” (Grupo Azeta).

La carta fue remitida por el El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), presidido por la periodista Noelia Díaz.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Su actitud sobrepasa los límites de la empresa y perjudica el desarrollo de las labores periodísticas, a tal punto, que los entrevistados quienes el mismo maltrata, no atienden las llamadas o se niegan a conceder entrevistas a los demás periodistas”, dice en otro pasaje además de mencionar maltratos al aire de la cronista Perla Silguero.

Las notas llevan la firma de varios periodistas de las diferentes plataformas del Grupo ABC. Enrique por su parte, desde su cuenta de twitter, publicó las imágenes de la denuncia y escribió: “Cuando los locutores oficiales empleados por el grupo Cartes leen con voz de solemne obediencia debida la presentación de la también empleada de Cartes Noelia Díaz contra mi ante el ministerio de Trabajo me quedo tranquilo porque queda en evidencia de dónde viene la mano, ¿verdad?”

El documento de la denuncia fue firmada por varios periodista de las plataformas de abc.
El documento de la denuncia fue firmada por varios periodista de las plataformas de abc.

Posteriormente, usando sus redes diparó: “Noelia Diaz y los demás empleados de Cartes que están presentando estos papeles deberían, después, cuando les quede tiempo, averiguar por qué 96 de cada 100 cigarrillos de Horacio terminan en Brasil y si los reales que eso produce a dónde se van. Por favor, dalena”. Para luego rematar: “Che, camaradas del SPP, me gustaría saber cuándo me expulsaron y también por que mezclan casos de abuso sexual con mi discusión con Marcos Cáceres? Quieren confundir a la gente? Noelia Diaz, dónde trabajás? Querés que me callen? No me van a callar, sólo muerto voy a estar callado”.

Capturas de las respuestas de Vargas Peña.
Capturas de las respuestas de Vargas Peña.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.