Milva Gauto: “Lo que están instalando estas chicas es una misoginia asquerosa”

La conductora radial ácida en su estilo no se calla nada.

68eff89d-44b3-44d2-8ec7-a1ff2676d539

 Mucho se dijo desde que la bloguera uruguaya Drea León se hizo conocida en el país luego de publicar un video donde afirmó que el acoso es normal en Paraguay y que no existía la clase media. Ante eso, Milva Gauto se manifestó en Twitter diciendo: “La uruguaya que supuestamente fue acosada de piropos, no sé a qué barrio fue. Los paraguayos son los varones más reservados y conservadores de Latinoamérica”,  escribió.

De cada 100 latinos, te piropea un paraguayo, déjense de joder, que apenas expresan te quiero. Un piropo no es acoso”. Posteriormente, alegó: “Si te siguen, es acoso. Si te tocan sin tu consentimiento, es acoso. Si te molestan o te gritan, que griten lo que quieran, pero no te pueden tocar. Eso es otra cosa, entendélo y no tengas miedo a nada. ¡Los límites marcás vos!” alegó.

Milva junto a Arturo Villasanti cuando aún estaba en Teleshow.
Milva junto a Arturo Villasanti cuando aún estaba en Teleshow.

En conversación con Epa! la conductora que volvió al mundo radial mediante su programa de radio canal 100, habló del acoso y expuso que las activistas de los movimientos exageran las cuestiones. “Me parece que se está llevando a un extremo; del piropo pasar al acoso, no es así. Sé que en algunos países el piropo ya es considerado acoso, pero no puedo tomar en serio cómo hoy se dramatizan las cosas”, apuntó.

“Ayer, leía las respuestas de los tuit y me cagaba de la risa, no puedo tomar en serio, esto es una joda, de verdad. ¿Qué les pasa, dios mío? Te juro que antes era peor y ahora nadie le da bola a nadie, nadie quiere sabe nada de nadie, lo que están instalando estas chicas es una misoginia asquerosa que después, las pendejas van a decir: ‘Qué pelotudos están todos, ¿por qué no nos dan bola? ¿Y qué querés nena? Si te dice algo lindo te está acosando, si te dicen cosas feas te están hostigando”.

Épocas del Baila. Milva y sus famosas entradas.
Épocas del Baila. Milva y sus famosas entradas.

Milva recordó su época de adolescente. “Yo me subía a un micro a los 14, que bueno, a esa edad ya tenía 1, 68, el enano que se me acercaba, mi vidis, su pene me llegaba a la rodilla. Y lo que hacía era retroceder con mi mochila. ‘¿Pelotudo, qué te pasa?’ Hay que saber desdramatizar y conocer la jungla, porque la jungla, siempre va a ser tal. Cuando sos mayor de 35, hablamos de acoso y piropo y estas chicas de las organizaciones te dicen que minimizamos, no es así, sólo lo desdramatizamos, repito”.

“No veo nada del neo feminismo radical, muy predecibles y me dan vergüenza ajena porque sus logros dan siempre resultados opuestos a sus objetivos. Ahora hay más feminicidios, más violencia, menos amor y más desuniones. Tendrían que chequear adónde apuntan, intuyo que ellas terminarán siendo víctimas de todo lo que impulsan si no se despiertan a tiempo”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.