Mediáticas cuentan sus experiencias de acoso callejero “El acoso existe, es real y tiene que parar” dijo una

Tras el debate que se instaló.

Bibi Landó, Pati Ginzo y Alba Riquelme
Bibi Landó, Pati Ginzo y Alba Riquelme

La bloguera argentina de nombre Drea León denunció el acoso callejero que vivió en el país, en este contexto varias fueron las mediáticas que se sumaron a su protesta contando experiencias de lo que vivieron en algún momento.

bloguera argentina
Drea León, bloguera argentina

Una de ellas fue la periodista Pati Ginzo quien utilizó su cuenta de twitter para sumarse al debate y apuntar:

“El acoso callejero existe y es peligroso. Cuando tenia 16 años iba caminando por la calle. Un viejo me llama desde su auto estacionado en la vereda, yo inocente pensaba que me queria preguntar una calle. Me acerco. Me dice que me va a llevar a mi casa. No, gracias, vivo cerca, le digo. Insiste. Ahi nomas pique meteórico con el Jesús en la boca y un pánico que nadie merece pasar”, dijo Pati.

pati
Pati Ginzo

También la conductora de radio y televisión Bibi Landó relató lo que ella vivió de pequeña:

“Las mujeres sufrímos acoso desde niñas. Guarangadas que nos dicen al pasar frente a algunos hombres. Era una nena y un tipo me dijo ‘te quiero chupar’ yo no entendí pero me sonó feo y le pregunté a mi mamá por que me dijo eso el albañil. Yo tenía 8 años”, apuntó en su cuenta de twitter detallando que luego de lo ocurrido su mamá decidió despedir al albañil.

Bibi Landó.
Bibi Landó.

Por su parte la ex “Miss Universo Paraguay” Alba Riquelme también se manifestó sobre el tema, publicando una foto suya luciendo ropa deportiva, para apuntar:

“Qué triste que sólo me anime a venir vestida así porque mi novio me acompaña. Y que ni se me ocurra salir así a la calle. Porque yo luego estaría buscando que me acosen, “piropeen” y digan obscenidades ¿no?. Aunque bien sabemos que eso no tiene nada que ver con la ropa que llevamos puesta. Pero, lastimosamente, esa es todavía la mentalidad de algunas personas. Inclusive mujeres”, escribió en su cuenta de instagram.

La publicación de Alba Riquelme.
La publicación de Alba Riquelme.

“Imagínense que tuvo que venir una extranjera a pasar mal y animarse a compartir su indignación para generar un debate al respecto y la verdad es que algunos comentarios son alarmantes. Por favor, no minimicemos las experiencias de las demás y aprendamos a desarrollar la sororidad. Porque, si entre mujeres no nos apoyamos, la lucha va a ser muy díficil. Aprendamos a distinguir las cosas con claridad, no hay que desviar el problema real. Acá lo importante es tener en cuenta que el acoso existe, es real y tiene que parar”, dijo finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.