Mike Beras: “La gordofobia es mayor que la homofobia”

Señaló una película paraguaya.

Mike Beras, organizador del evento. Foto Facebook.
Mike Beras, organizador del evento. Foto Facebook.

El Organizador de Miss Gordita Paraguay, Mike Beras, afirmó que la gordofobia es mucho mayor a la homofobia en nuestro país.

“El éxito de Las Herederas es maravilloso y debemos aplaudir y un orgullo. Pero hay Mayor tolerancia. Si miras la TV verás muchísimos panelistas, presentadores y protagonistas homosexuales asumidos pero lo mismo no ocurre con gordos. Los líderes de los movimientos homosexuales reciben mucho apoyo. Están bien colocados como el caso de Erin, Simón también tiene mucho poder. La película misma tuvo varios reconocimientos superando cualquier prejuicio, entonces la tolerancia es mucho mayor”, aseguró.

Ana Brun en una escena de Las Herederas.
Ana Brun en una escena de Las Herederas.

“Con miss Gordita es diferente aún con 11 repercusiones mundiales, raras veces somos vistos en tv. Aunque la prensa escrita sí nos publica. Hace un par de años grabamos un documental para Rusia para un programa de turismo, fue muy visto en canal abierto en Rusia que fomenta el turismo. Traté de comunicarme con la Senatur y ni bola. También una vez mostramos el trabajo que hacia el hospital de clínicas, nosotros mismos llevamos a los investigadores ahí y el hospital nos ignoró totalmente. Sacó una nota diciendo que vinieron de Francia para ver su trabajo que hacían por la obesidad y ni siquiera nos mencionaron en el comunicado ni me contestaron nunca”, relató.

“También el caso del Año pasado de discriminación hacia nuestra miss que EPA tuvo la primicia. Pedí ayuda a la Amnistía, me pidieron un mail, seguí los pasos y no me contestaron. Y la discriminación fue cometida por un homosexual. Si fuera contra ellos no dudo que todos los derechos humanos estarían ahí. Como ves en cuestión de tolerancia y apoyo la comunidad homosexual está bien protegida, lógico que faltan más derechos”, afirmó.

Candidatas de Miss Gordita Paraguay 2019.
Candidatas de Miss Gordita Paraguay 2019.

“La Gordofobia en Paraguay es mucho mayor que la homofobia. Porque la principal estrategia de la gordofobia es la invisibilidad de estas personas. Los intentos de una ley contra la Obesidad fueron todos rechazados, incluso seguiremos intentando. Sin contar en las muchas situaciones que pasamos. La película ‘Las Herederas’ aparte de ganar premios internacionales, tuvo gran apoyo acá, hasta en el congreso les recibieron, con nosotros todos los años vienen del mundo entero a cubrir nuestro evento y somos ignorados acá”, alegó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.