Director de Las Herederas disparó contra la intolerancia y fanatismo en Paraguay

Se alzó con dos Premios Platino.

60060419_1090988397768914_2077484391268876288_o

 Ayer domingo 12 de mayo se llevó a cabo la VI Edición de los Premios Platino en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya), galardón que mira el cine iberoamericano.

Pese a una dura competencia, Las Herederas, película de Marcelo Martinessi se alzó con dos importantes premios; la de Mejor ópera prima y la de Mejor actriz, para Ana Brun.

Ana Brun sosteniendo su premio.
Ana Brun sosteniendo su premio.

Marcelo subió al escenario a recibir el premio y además de agradecer a todos los que colaboraron con la película, expuso: “Finalmente decirles que este es el primer platino que se va a Paraguay y nos emociona mucho que se vaya con una historia que a pesar de vivir en un país donde hay todavía intolerancia y fanatismo, con una historia que celebra la libertad de todos los seres humanos. Muchas gracias”.

Por su lado Ana, cuando le tocó subir a recibir el premio a Mejor Actriz, dedicó a agradecer a los artistas paraguayos que trabajan con mucho talento pese a  los pocos recursos.

Ana Brun, la actriz de Roma Yalitza Aparicio y Margarita Irún, un día antes de la gala.
Ana Brun, la actriz de Roma Yalitza Aparicio y Margarita Irún, un día antes de la gala.

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que llegó a los Platino con el Oscar al mejor Director logró cinco estatuillas, incluidas la de Mejor Película de Ficción y Mejor Director, nuevamente. Cuarón estuvo ausente pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, presentes y nominadas en la categoría que perdieron ante Ana Brun, recibieron el premio.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son llevados adelante por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.