Stephi Stegman manifestó su postura sobre la participación de personas trans en concursos de belleza

La Miss Supranational dio un mensaje diferente al que dieron sus colegas.

Stephi Stegman
Stephi Stegman

La semana pasada se armó gran polémica luego de la difusión de los dichos de Yanina González, ex Miss Paraguay, sobre la participación de mujeres trans en certámenes de belleza, citando puntualmente, el caso de Ángela Ponce, la Miss España (Ver Nota).

En ese contexto, la Miss Supranational, Stephi Stegman, conversó con Denisse Hutter para Primicias Ya Paraguay, y expuso que ella considera que debe haber aceptación.

“Yo no te voy a mentir, cuando salió la noticia me sorprendió muchísimo porque es algo que no se imagina que va a pasar y entiendo la postura de Clara, que ellos no nos aceptan a nosotras, nosotras no les vamos a aceptar a ellas. Pero si nosotros no nos aceptamos, siempre vamos a estar en guerras, depende de cada uno dar el primer paso. Yo creo que la aceptación depende de uno mismo, yo estoy a favor de la aceptación de esas personas, porque sé lo difícil que ha de ser el rechazo o la discriminación cuando no tiene que haber en el siglo XXI y no somos absolutamente nadie para juzgar a nadie, el único que nos puede juzgar es Dios, es mi único criterio al respecto”, indicó.

Ángela Ponce, la primera transexual en llegar a la final de Miss Universo.
Ángela Ponce, la primera transexual en llegar a la final de Miss Universo.

Así también destacó que está en conversaciones con Gloria de Promociones Gloria para participar en el Miss Universo.

“El sueño de mi papá es que sea Miss Universo, tengo tiempo hasta el año que viene. Hay muchas cosas que si vos no conseguís que la organización te apoye es muy difícil porque realmente el que está en una organización internacional luchando por vos es tu directora o tu director, es muy difícil. Tengo muchas ganas, si puedo concursar este año, concurso este año, ya estoy desde el año pasado reuniéndome con Gloria, yendo a Bolivia diciéndole ‘yo te ofrezco esto, yo me encargo de los vestidos’. Depende del contrato, pero si ella no acepta mi conocimiento, yo no me voy a ir a no clasificar”, enfatizó finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.