Norath Alfonzo: “Se perdió en muchos casos la caballerosidad”

Este fue su cuestionamiento.

Norath Alfonzo.
Norath Alfonzo.

La periodista Norath Alfonzo, comentó a la redacción de este diario que no tiene vehículo y que por tal motivo se traslada en el transporte público, en base a su experiencia de todos los días, dijo que ha notado que se ha perdido bastante la caballerosidad.

“Como viajo en bus veo cosas y presencio la falta de caballerosidad de algunos hombres en contra de las mujeres y ancianos, hay mujeres embarazadas o con hijos y muchas veces no les dan asiento y son las mismas mujeres que se levantan y les dan asiento. Es una vergüenza, se perdió en muchos casos la caballerosidad y mira que en otros países es otra cosa, y lo digo porque cuando viajo y recorro la ciudad lo hago en bus, subterráneo o tren y la verdad que es otra cosa”, relató a Epa!

Norath Alfonzo viajando en bus.
Norath Alfonzo viajando en bus.

“La mayoría de los buses están sucios, ya vi de todo y te digo que parece basurero en la mayoría, es culpa de los usuarios y lo digo porque comen y tiran su basura, y hay chóferes que son mas puercos y no limpian, es así tristeza y pena da. Se tiene que mejorar el servicio. Dicen que van a sacar los buses chatarras y no lo hacen, veo también chóferes que en muchos casos son ancianos y mira que no tengo nada en contra de que trabajen pero si los vieran dan pena, con ese calor y en condiciones pésimas trabajan; hay cosas que cambian en nuestro país y otras como el servicio público es y seguirá siendo una vergüenza, se quedó en el tiempo, muchos transportes que son de los años 60 y siguen funcionando”, afirmó.

“La forma de como se nos educa en nuestra familia lo dice todo, veo a la mayoría de los pendejos y HOMBRES que hacen caso omiso a las embarazadas o ancianos cuando están parados y da pena y hasta vergüenza, muchas veces me he enfrentado a algunos pasajeros y de verdad es penosa la situación de como no entienden y siguen con esa soberbia de no da lugar. Estamos lejos todavía en cuanto a ser mas respetuosos y educados, no digo por todos pero la mayoría sigue en la luna.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de norath alfonzo (@norath_alfonzo_s) el


Sobre la posible implementación del billetaje electrónico dijo: “Que mejore el servicio de los buses primero y contraten chóferes que valgan la pena y después implementen los billetes electrónicos por que si seguimos así creo que ni boleto de papel habrá”, alegó

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.