En el día del Síndrome de Down, mediáticas coinciden en que “son personas sin maldad”

Laura Brizuela y Lili Cornet cuentan su experiencia con sus familiares.

Laura Brizuela junto a su tía Mirta
Laura Brizuela junto a su tía Mirta

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down a fin de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En nuestra farándula también tenemos personas que tienen familiares con síndrome de down. Entre ellas, Laura Brizuela quien presentó a su tía Mirta de 47 años a quien calificó como una persona super amorosa.

“Para mí es lo mejor, ella es súper amorosa no tiene maldad en su corazón para mí son las mejores personas, son personas sin maldad. Ella vive con mis abuelos y es compañía de ellos”, relató.

Lili Cornet y su hermano Kike
Lili Cornet y su hermano Kike

Por su parte la modelo Lili Cornet habló de su hermano Kike, y contó cómo es la convivencia con el joven y la discriminación que a veces se manifiesta en la sociedad.

“Tengo un hermanito hermoso con un cromosoma extra. Él se llama Luis Enrique Cornet Velázquez más conocido como Kike, siempre vivimos los hermanos con el mismo trato de amor y educación de mis padres. Muchas veces fue difícil para nosotros, porque KIke era criatura, y algunos niños querían burlarse de él o lo miraban como sorprendidos, raro, y Kike en su inocencia, no sabía lo que era la maldad, ni lo que es mirarle raro a alguien porque para él todos eran sus kapes, como dice hasta ahora, Kike terminaba abrazándoles a los chicos y al final terminaban jugando todos juntos, tiene muchísimos amigos él”, enfatizó.

Kike Cornet
Kike Cornet

“Solo nos queda agradecer a Dios que nos mandó a Kike nuestro tesoro. Hay Tanto que aprender de ellos, y si me preguntan qué le pueden enseñar a sus hijos de ellos, lo primero sería que los niños con down no son personas extrañas son personas especiales, y si digo especiales es por el amor extra, por la inocencia extra, por la bondad extra que tienen ellos, y que a muchas personas les falta”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.