The Fenders, la reacción de los impresentables y la “fuga de cerebros”

Cuando se intenta defender la “anormalidad”.

Leonardo González, guitarrista de The Fenders.
Leonardo González, guitarrista de The Fenders.

 por JUAN MANUEL SALINAS A.

Todos están al tanto a esta altura de la estupidez que cometió el guitarrista del grupo The Fenders, cuando a tono de broma disparó que consumía “mitakuña de 15 años”. ¡Tristeza! ni en joda se dice. Lo lamentable es que toda una manada de inadaptados quieren llevar para otro lado la responsabilidad cargándole el muerto al periodista, en ese caso Seba Rodríguez, que fue el que hizo la entrevista en el programa El Gran Show. Lo más triste, que a la manada de inadaptados se sumaron los pobres e impresentables músicos que defendieron al integrante de The Fenders, nuevamente, culpando al periodista.

La presentación de la formación en el programa El Gran Show de La Tele, estuvo marcado por la polémica.
La presentación de la formación en el programa El Gran Show de La Tele, estuvo marcado por la polémica.

Existe una cuestión muy sencilla; el periodista pregunta, el entrevistado responde. O en todo caso se niega a responder, pero es un sinsentido que quieran dar vuelta al asunto cuando el único culpable fue el guitarrista de la banda al decir semejante idiotez. Puedo comprender que sean humildes, que no haya sido con mala intención pero la metida de pata la hicieron, es lo que prima en este caso.

Decir o dar a entender que se tiene relaciones con nenas de 15, entiéndase menores de edad, es muy grave, apología directa al delito, da igual que haya sido en serio o no. No puede ser que no se comprenda, a no ser que haya en el aire una suerte de virus que le atrofie el cerebro a ciertas personas.

Pero ante tanta fuga de cerebro, y tomando como detonante este hecho lamentable, podríamos ampliar el debate, agregando otros puntos que también son apología al abuso de menores como esos posters donde algunas modelos salen vestidas de colegialas, o de “bebotas”. Por más que tengan más de 18 años, se está erotizando la imagen de una menor de edad. ¿Y qué me dicen de los certámenes como Miss Tanga? Recuerdo que Gloria Vera fue coronada a los 14 años, tremendo que los organizadores lo hayan permitido. Quiero pensar que el actual certamen ya no acepta menores.

48364117_1510504222415537_937689371870494720_n
Seba Rodríguez, responsbale de la enrevista con la banda.

El año pasado la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez cuestionaba las relaciones de menores de edad con mayores, incluso bajo la supervisión de sus padres, algo bastante común en ciertas clases sociales. Cabe recordar también el caso del activista por derechos lgtbi Simón Cazal que según una nota de abc, ver acá, mantuvo una relación con un jovencito de 15 años con consentimiento de los padres. Cazal tenía 29 cuando eso. Posteriormente se casaron en Argentina.

51251570_2137235136586575_5314557562446675968_o

Entonces, señores, es muy seria la cuestión. No se trata de “me gusta este grupo, son humildes hay que apoyarle”. Se equivocaron, se mandaron un “moco” y tiene que asumirse como tal. No está bien decir que “consumen mitakuñai de 15 años”, es algo deplorable, nefasto e ilegal. Tener relaciones con una menor es algo condenable para la ley, aunque la menor haya dado el consentimiento, no puede ser que todavía no se comprenda. Y que un grupo popular, que goza de muchos sipatizantes, bromeen con eso es muy bajo.

Que no vuelva a pasar, por favor.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.