En el día de lucha contra el cáncer infantil, la Reina de las Américas dio un mensaje

Elena Céspedes analizó la situación de esta dolencia en nuestro país.

La Reina de las Américas Elena Céspedes trabaja fuertemente a favor de los niños con cáncer
La Reina de las Américas Elena Céspedes trabaja fuertemente a favor de los niños con cáncer

Hoy 15 de febrero se recuerda el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer Infantil con el objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En ese sentido, la Reina de las Américas, Elena Céspedes, reflexionó sobre la situación de esta dolencia en nuestro país, debido a que su reinado está enfocado en las acciones sociales a favor de los niños enfermos de cáncer.

Según Elena, en nuestro país falta mucho apoyo del Gobierno para paliar esta situación.

Elena afirma que el Gobierno debe comprometerse más
Elena afirma que el Gobierno debe comprometerse más

“Sinceramente nos falta mucho, pero no pierdo las esperanzas, es una enfermedad que se debe tratar y no dejar pasar, es costoso, necesitamos más apoyo del Gobierno, entidades privadas, crear Fundaciones, activar todos juntos”, indicó.

Agregó que “falta primeramente poner orden. Y ver en manos de quienes dejamos la Administración, que piensen que ellos también algún día van a enfermar, ellos, o  sus seres queridos a todos nos tocará y que dejen de ser egoístas, siendo honestos. Y lo destinado a salud sea para salud”, reflexionó.

Ante esto, envió un mensaje de aliento a las personas que están atravesando por esa situación.

“Jamás dejen de perder las esperanzas. La fe, oren, pidan todos los días, que saquen fuerzas, que todo se vencerá, que todo cambiará y debemos estar unidos cada día más, no abandonarlos”, enfatizó.

Las representantes de Paraguay para el certamen Reina de las Américas
Las representantes de Paraguay para el certamen Reina de las Américas

Asimismo, ratificó su compromiso a favor de la causa junto con las nuevas representantes de Paraguay en Reina de las Américas.

“Con Reina de las Américas tenemos el firme compromiso de trabajar a favor de los niños con cáncer y es por eso que este año vamos a llevar más representantes paraguayas a Colombia como el caso de Beatriz Ferreira, Janinne Pérez González y Gabriela Jiménez quienes buscarán la corona de Reinas para seguir activando por la causa y sumar a más personas a favor de los que nos necesitan”, aseguró.

Por último, recordamos que Elena celebrará su cumpleaños con una colecta solidaria.

“Les invito a todos a celebrar conmigo mi cumpleaños el viernes 22 de febrero en The Wine Bar y como regalo pido artículos que le sean útiles a los niños como pañales, toallitas  húmedas, alimentos no perecederos y así sumarse a esta causa tan noble. Para mayor información pueden comunicarse conmigo o con las demás reinas de las américas Paraguay”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.